Un Blaster de Acción Moderno inspirado en juegos Retro.
El editor independiente Ratalaika Games y el desarrollador brasileño lightUP se complacen en comenzar el año nuevo con el anuncio de su próximo lanzamiento, Witch Rise, lanzándose en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 26 de enero.
Witch Rise es un juego de disparos en primera persona, directo, sin adornos y sin tonterías, ambientado en un reino mágico. Los fanáticos de los clásicos de la vieja escuela podrán rememorar y disfrutar de esta presentación de estilo retro que les resultará familiar pero con algunos desafíos adicionales y un ritmo rápido para subir la apuesta.
«Witch Rise, un poco apartado de sus inspiraciones, son las estéticas lindas y coloridas y el estilo de juego, lo que lo convierte en un juego no violento y también lo acerca a mis otras creaciones de juegos. También hay un sistema de nivel en Witch Rise que ayuda a que el personaje principal sea más fuerte al aumentar los puntos máximos de salud y maná».
La protagonista es una joven que está aprendiendo magia, pero adquiere estas habilidades tan rápido y es tan buena con los hechizos que llama la atención de una anciana bruja, que una vez fue como esta chica pero se corrompió por su propio poder. La anciana bruja está celosa de la joven aprendiz y le lanza un hechizo, transformándola en un pequeño cerdo. Ahora la joven necesita encontrar cuatro «bastones» mágicos para encontrar una manera de volver a ser ella misma.
En Witch Rise hay cuatro biomas diferentes que explorar. Los tres primeros están «abiertos» para que el jugador los explore en el orden que prefiera. Cada bioma tiene un paisaje diferente y varía en dificultad. Algunos enemigos y obstáculos son específicos de cada bioma y también hay un jefe en cada uno de ellos. También hay cuatro tiendas (una por bioma) donde el jugador puede comprar artículos muy útiles, y también hay algunos artículos únicos que se pueden comprar en cada tienda.
Los jugadores encontrarán diversas armas, como espadas, armas cuerpo a cuerpo y bastones mágicos. Los jefes son los enemigos más grandes y difíciles del juego, así que probablemente sea buena idea no quedarse atascado en el mismo lugar durante demasiado tiempo y moverse. También esperar el momento adecuado para atacar es clave.