Como parte de su compromiso continuo por hacer que los videojuegos estén disponibles en más dispositivos, Xbox ha presentado esta semana varias novedades clave dentro de la actualización mensual de abril.
Entre las cuales se incluyen mejoras en la aplicación móvil de Xbox, la expansión de la función «Transmite tu propio juego» a consolas Xbox, juego remoto ampliado y mucho más.
Consulta todas las novedades de abril en la publicación de Xbox Wire.
Compra juegos, únete a Game Pass y canjea recompensas directamente desde la app móvil de Xbox:
Una de las funciones más solicitadas ya está aquí: los jugadores pueden comprar juegos, unirse a Game Pass y canjear recompensas directamente desde la app móvil de Xbox. Actualmente disponible para usuarios beta en iOS y Android, la experiencia se lanzará próximamente para todos a través de Google Play Store y Apple Store.
Con un método de pago guardado, los usuarios podrán comprar juegos y contenidos adicionales con solo dos clics. Puedes reservar y preinstalar títulos como Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 o hacerte con nuevos lanzamientos como Assassin’s Creed Shadows. Los miembros de Game Pass Ultimate también pueden canjear recompensas, como el gesto Seventh Servingde Sea of Thieves, directamente desde la app de Xbox en dispositivos compatibles.
La trasmisión de juegos propios llega a las consolas Xbox:
Tras la actualización de noviembre que introdujo la opción de transmitir juegos propios en televisores y navegadores, Xbox anuncia ahora la expansión de esta función a consolas Xbox.

Desde hoy, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los 28 países donde está disponible Xbox Cloud Gaming (Beta) pueden transmitir determinados juegos propios —más allá del catálogo de Game Pass— directamente en sus consolas Xbox Series X|S y Xbox One a través de Xbox Cloud Gaming (Beta).
Esta expansión supone un nuevo paso en el compromiso de Xbox por llevar más títulos a más jugadores en sus propios dispositivos. Con más de 100 juegos compatibles en la colección «Trasmite tu propio juego» —como LEGO Marvel Super Heroes, Subnautica 2 o Monster Jam Showdown—, los jugadores ahora tienen más libertad y flexibilidad para jugar sin necesidad de instalar los títulos.
Juego remoto, ahora disponible en más dispositivos:
Los jugadores ya pueden acceder remotamente y jugar a los títulos instalados en sus consolas Xbox desde navegadores móviles, tabletas, PC y otros dispositivos seleccionados —incluidos televisores Samsung Smart TV, Amazon Fire TV y gafas Meta Quest— a través de xbox.com/remoteplay.

Además, ahora también se incluyen títulos compatibles de Xbox 360 y la Xbox original, lo que facilita aún más el acceso a toda tu biblioteca de juegos desde cualquier lugar.