Ponte en la piel de Jin Sakai para hacerle frente al ejército mongol en Ghost of Tsushima
Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que, desde hoy, Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva para PlayStation 4. El videojuego, desarrollado por Sucker Punch, presenta una emocionante aventura de acción y mundo abierto inspirada en la primera oleada invasora de Mongolia a Japón en el siglo XIII.
En este escenario, el jugador se pondrá en la piel de Jin Sakai quien, criado de joven en el sendero samurái por su tío, el señor de Tsushima, deberá cambiar sus tácticas y alejarse de su formación para hacer frente al ejército mongol. De este modo, el sigilo y el engaño serán sus mejores aliados en un viaje por toda la isla, donde establecerá alianzas insólitas para derrotar al líder mongol Khotun Kan y convertirse en El Fantasma.
“Nuestro objetivo con Ghost of Tsushima siempre fue el de capturar el corazón de la fantasía samurái para transportaros a la época del Japón feudal, y así vivir lo bonito y peligroso de una isla de Tsushima en guerra” expresa Chris Zimmerman co-fundador de Sucker Punch.
Ghost of Tsushima cuenta además con una espectacular banda sonora original, ideada por dos grandes compositores de renombre: Ilan Eshkeri (47 Ronin) y Shigeru Umebayashi (La casa de las dagas voladoras), quienes han utilizado instrumentos tradicionales del folklore japonés.
El videojuego se presentó anoche en un evento virtual retransmitido a través de los canales de Twitch y YouTube de PlayStation España, y contó con una mesa redonda de periodistas expertos y con grandes personalidades como el ilustrador Salva Espín, el actor de doblaje Juan Navarro (voz de Jin Sakai), el historiador Marcos Sala y los creadores de contenido Cade y Rubius, quien al finalizar el evento realizó un gameplay a media noche mostrando la primera parte de Ghost of Tsushima.
Ghost of Tsushima llega hoy en exclusiva para PlayStation 4 a un precio recomendado de 69,99€ y PEGI 18, disponible a través de PlayStation Store y puntos de venta habituales. El título cuenta con una crítica global excelente, y es uno de los pocos videojuegos de toda la historia en conseguir la máxima puntuación en la prestigiosa revista japonesa Famitsu.