Stellar Blade complete edition pc

Stellar Blade Complete Edition – Análisis PC

Una joya que llega en su máximo potencial

Una vez más, nos llega uno de los grandes lanzamientos de PlayStation para PC, tratándose en esta ocasión de Stellar Blade, el título de acción hack and slash en tercera persona del estudio surcoreano SHIFT UP, que enamoró a sus jugadores gracias a su mundo, gráficos, historia, y protagonista.

Luego de analizar el juego base en su lanzamiento de PlayStation 5, y sus destacables colaboraciones con otras obras en forma de contenido descargable, ahora me toca dar un repaso general mientras profundizo en su rendimiento y mejoras en esta nueva y esperada versión de PC, de uno de mis lanzamientos favoritos del año pasado.

Su rendimiento es tan fino como la seda

Enfocándonos por primero en lo visual, Stellar Blade es un título que desde el primer minuto nos atrapa con unas visuales espectaculares y gráficos realistas de última generación que nos hacen flipar gracias a la alta calidad que nos ofrece, y sus geniales efectos visuales.

Si bien, en su versión de PlayStation 5 ya se veía increíblemente bien, la mejora del salto a PC es innegable, y eleva aún más su calidad gráfica gracias a la potencia de los ordenadores de última generación. Sumado a su buen estilo de arte, diseño de arte y vistosos escenarios de su mundo postapocalíptico, y hermosos modelos de personaje, estamos ante una de las mejoras obras a nivel visual de la generación.

Su rendimiento me sorprendió mucho: mi procesador es un AMD Ryzen 7 5700G 3.8 GHz, con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 12 GB VRAM, instalado en una unidad de estado sólido SSD M.2 7300 MB/s, y tuve un rendimiento muy bueno de 60 fotogramas por segundo con todas sus configuraciones gráficas al máximo y en una resolución de 1920×1080, con algunos bajones y ralentizaciones puntuales, aunque notables. No tuve ningún tipo de bug o error en mi experiencia.

Con tecnología de escalado Nvidia DLSS 4 activada en modo calidad, y bajando algunas configuraciones gráficas puntuales, logré llegar a los 60 fotogramas por segundo estables deseados, prácticamente sin sacrificar calidad grafica notable. Aun así, hay que tener en cuenta que cuento con un procesador serie G, por lo que con uno similar serie X correría de manera perfecta.

Naturalmente, es un título exigente: sus requisitos mínimos son un procesador Intel Core i5-7600k o un AMD Ryzen 5 1600X, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB VRAM o una AMD Radeon RX 580 8 GB VRAM. Mientras que sus requisitos recomendados son un procesador Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 5 3600X, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 super o una AMD Radeon RX 5700 XT. En cualquier caso, se recomienda instalarlo en una unidad de estado sólido SSD.

La edición más robusta y completa

No voy a repetirme sobre su jugabilidad, para eso los invito a visitar mi análisis de la versión de PS5 dando clic aquí. Stellar Blade es un título Soulslike a decir verdad, a pesar de poderse jugar con teclado y ratón, el juego explota todo su potencial cuando conectamos el mando DualSense, ya que replica todas sus prestaciones con los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.

También nos llegan las expansiones de contenido descargable de NieR: Automata y Goddess of Victory: NIKKE (ambas vendidas por separado o incluidas en la edición completa). En el caso de NieR: Automata, el cual analicé por separado aquí solo nos trae una serie de trajes desbloqueables, y me hubiera gustado que hubiera algunas misiones que conectaran ambos mundos. Con Goddess of Victory: NIKKE, si nos llegan varias misiones con nuevas mecánicas junto a nuevos trajes muy atractivos tal como lo analizo aquí.

Recomiendo ampliamente ambos paquetes de contenido descargable, ya que siempre viene bien más trajes para nuestra hermosa Eve, y mucho mejor cuando son de otros dos títulos con personajes tan atractivos.

Cabe mencionar que ya incluye de serie el modo foto, además que no es necesario contar con una cuenta de PSN para jugar, aunque si sois un cazador de trofeos es un aliciente para iniciar sesión.

Su banda sonora logra un equilibrio de melancolía y acción

Un apartado que sin dudas no hay que subestimar es el de su banda sonora, que logra encantar con muchas melodías y canciones hermosas que ambientan de maravilla su acción y mundo postapocalíptico. Además de sus efectos de sonido y banda sonora variada, destaco mucho las melodías con voces que ambientan la exploración, algo que me fascina, y me recuerda a NieR: Automata. Por desgracia el contenido de NIKKE no cuenta con voces en español solo en inglés.

Cabe mencionar que el juego cuenta con sus actuaciones de voz en castellano, así como en todos sus textos, de igual forma para los curiosos, y como nos ha acostumbrado PlayStation en su lanzamiento para ordenador, tenemos la posibilidad de catar las voces en español Latinoamérica. Algo que debería ser replicado en los lanzamientos para consola y no quedarse como algo exclusivo de PC.

En este recorrido preferí volverlo a disfrutar con sus voces originales en coreano. Que realmente me han sorprendido y se nota el enorme trabajo interpretativo a la altura de las producciones AAA acostumbra ofrecer en sus títulos principales.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de PlayStation a través de Precision Comunicación.. Se jugó actualizada a su versión 1.2.0 en PC vía Steam.

Stellar Blade complete edition pc
Stellar Blade
La edición definitiva de una joya Soulslike + waifus
Convirtiéndose rápidamente en uno de mis títulos favoritos del año pasado, no podía esperar para probar la nueva versión para ordenador de Stellar Blade, uno de los títulos de acción más influyentes del último año. Con su atrapante historia, jugabilidad disfrutable, hermosa banda sonora, y atractiva protagonista, nos trajo todo lo necesario para enamorarnos. Nos trae una de las mejores optimizaciones que hayamos visto de uno de los títulos de PlayStation para PC, pudiéndose disfrutar sin problema a máxima calidad con un ordenador potente, pero sin necesidad de tener componente de última generación: con un ordenador decente que pueda con juegos de última generación, nos será suficiente para disfrutarlo sin problemas. Sumado a las mejoras visuales y el contenido descargable de colaboraciones con NieR: Automata y Goddess of Victory: NIKKE, es la oportunidad perfecta para que los jugadores de PC, o los que no hayan podido probarlo en una PlayStation 5, lo disfruten en todo su esplendor, ya que se trata de un título que destaca notablemente en todos sus apartados.
10
Mágico