GMT Games desvela sus planes de futuro sobre la franquicia Combat Commander

El universo de Combat Commander seguirá en crecimiento durante los próximos años.

Combat Commander

La conocida editora de wargames, GMT Games, ha anunciado las novedades que llegarán en los próximos a la popular y longeva franquicia Combat Commander. La compañía no solo prepara nuevas incorporaciones tan esperadas como Combat Commander: Vietnam y el sistema en solitario Combat Commander: Adversary, sino que también trabaja en la recuperación de contenidos agotados y en la reimpresión de varios Battle Packs clásicos.

Como muchos de vosotros, yo mismo soy jugador de Combat Commander y guardo excelentes recuerdos de cuando enseñé a mi hijo Luke a jugar y compartimos innumerables partidas mientras crecía. Por eso quiero asegurarme de que esta serie permanezca en GMT a largo plazo y continúe prosperando y expandiéndose con el paso del tiempo.

-Chad Jensen.

A continuación, os ofrecemos una visión general de dónde se encuentra actualmente la serie y hacia dónde se dirige durante los próximos 6 a 12 meses.

  • Combat Commander Europe/Med 20th Anniversary Edition se envió a finales del año pasado y ha sido recibida de forma extraordinariamente positiva por los jugadores. Las ventas de esta edición combinada han sido excelentes y justifican plenamente la continuidad y expansión de esta línea de Combat Commander. A partir de ahora, este será nuestro «juego base» para el sistema europeo de Combat Commander.
  • Combat Commander Battle Pack #9: Island Hopping se encuentra en la fase final de revisión y está previsto que entre en imprenta dentro de un par de meses. Se trata de un Battle Pack para Combat Commander: Pacific, que actualmente cuenta con tan solo 117 pedidos de reimpresión a través del sistema P500. Aun así, necesitaremos volver a ponerlo en circulación para respaldar los Battle Packs y facilitar el acceso a los nuevos jugadores de Combat Commander. Por tanto, podéis esperar su regreso más adelante.
  • Combat Commander: Vietnam se encuentra en las etapas finales de desarrollo y está programado para entrar en imprenta durante el cuarto trimestre de este año. Es un producto ambicioso y de gran envergadura, que incluye generadores de operaciones y generadores aleatorios de escenarios (RSG), y que realmente transmite las sensaciones propias de la Guerra de Vietnam. Stephen y NB han combinado las mejores investigaciones disponibles con toda su experiencia para preguntarse constantemente: «¿Qué más nos falta?» con el objetivo de convertir este producto en la mejor versión posible, manteniéndose fiel al sistema Combat Commander y a la visión original que Chad y yo teníamos para el proyecto. Además, se han asegurado de que Kai aprobara cada paso del proceso, algo que ha sido fantástico. Con más de 1.300 pedidos P500 hasta la fecha, estamos encantados de comprobar que tantos de vosotros compartís nuestra opinión de que este producto es una incorporación extraordinaria al universo Combat Commander.
  • Para todos los aficionados al juego en solitario, Combat Commander: Adversary, añadido al programa P500 el mes pasado, introduce por fin un sistema de juego individual para Combat Commander. En apenas un mes ya ha superado los 800 pedidos P500, lo que nos anima a pensar que esta nueva incorporación contará con un sólido respaldo por parte de la comunidad. Y para responder a una de las preguntas que más nos habéis planteado durante el último mes: sí, si el proyecto funciona bien, sin duda consideraríamos desarrollar sistemas en solitario para otros productos de Combat Commander.
  • Volviendo al primer punto de esta lista, ahora que el juego base Europe/Med vuelve a estar disponible y en manos de jugadores de todo el mundo, queremos empezar a recuperar los Battle Packs europeos actualmente agotados mediante nuevas reimpresiones P500. Comenzamos hoy mismo con Battle Pack #1: Paratroops (4.ª edición) y Battle Pack #2: Stalingrad (4.ª edición). Probablemente añadiremos un par de títulos más a la lista más adelante este año si estos dos reciben suficientes pedidos. Y si la demanda responde positivamente, los llevaremos a producción con bastante rapidez y probablemente los imprimiremos conjuntamente, lo que nos permitirá reponer varios Battle Packs al mismo tiempo y ofrecer una línea de productos más completa para que los nuevos jugadores puedan elegir. Por ello, si estáis interesados en alguno de estos títulos, os animamos a realizar vuestro pedi