PowerUps

Aonuma no cree que Zelda se adapte a la realidad virtual

«No creo que sea una de las opciones», comentó Aonuma.

Tal y como hemos comentado en más de una ocasión, el próximo 3 de Marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Switch, se pondrá a la venta The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva entrega de la mítica franquicia iniciada por el productor Eiji Aonuma.

El mismo Aonuma, durante una reciente entrevista al medio Gameblog, habló sobre el desarrollo y futuro de la serie, aprovechando para tocar temas como el salto a la realidad virtual de la serie.

El productor, explicó es que no cree que la realidad virtual se adapte bien a la franquicia. La realidad virtual permite al jugador ver el mundo desde un punto de vista más inmersivo. Mientras que con Zelda, el objetivo es crecer a Link.

«Usted sabe, uno de los intereses de los juegos de  Zelda es ver evolucionar a Link y por ende, verlo crecer. En VR, ya no podrías ver a Link, verías el mundo desde tu punto de vista personal, así que pienso que no sería ‘muy Zelda’«.

Así que parece que ser que la realidad virtual no es en las opciones para la série en un futuro próximo,aunque no quiere decir que nunca lo sea.

Fuente

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".