Barotrauma llega al punto de inflexión con la tripulación en la actualización Treacherous Tides, ya disponible

Podría haber más de 2,5 millones de traidores entre nosotros: Barotrauma pisa nuevas mareas traicioneras en su más reciente tráiler

Los desarrolladores de Barotrauma, Undertow Games y FakeFish, además de los editores Daedalic Entertainment, han desatado una nueva y engañosa forma de jugar con la actualización Treacherous Tides, ya disponible ahora.

La revisión del sistema Traidor introduce nuevas características, profundiza en la integración de campañas y agrega una variedad de eventos volátiles y nuevas recompensas. En más de 4 años, el juego ha sido testigo de más de 2,5 millones de descargas en Steam y cuenta con una abundante comunidad de modding con más de 50.000 creaciones de fans.

Barotrauma es uno de los juegos en los que jugar al mal es notoriamente divertido. Es un simulador de submarinos cooperativo en 2D ambientado en Europa, una de las lunas de Júpiter, que presenta elementos de terror de supervivencia y juegos de rol.

El juego tiene capacidades multijugador y para un jugador y una comunidad de modding muy activa: hay más de 50.000 creaciones de fans en Steam Workshop hasta la fecha. Barotrauma es conocido y amado por la cantidad de libertad y complejidad que otorga, especialmente en su modo multijugador bien equilibrado, a veces hilarantemente caótico.

La actualización Treacherous Tides: incorpora una revisión al sistema Traidor, nuevas funciones y contenidos interesantes para hacer que el juego Traidor sea más atractivo, ofrecer más variedad y conectarlo profundamente con el modo de juego de campaña multijugador.

Ahora también puedes invitar a la traición a tus viajes en el modo campaña activando traidores en la configuración de la campaña. El desarrollador Fakefish ha agregado dos nuevas configuraciones para el juego de traidor en la configuración del servidor para subir la apuesta:

  • Nivel de peligro: Controla el nivel máximo de peligro de los eventos de traidor que te pueden asignar. Puedes usar esta configuración para limitar cuán destructivos serán los traidores o para agregar un desafío adicional.
  • Probabilidad de traidor: el anfitrión ahora puede ajustar la probabilidad de que aparezca un traidor a bordo, del 0 % al 100 %.

Los traidores exitosos recibirán XP y/o recompensas monetarias, y la posibilidad de encadenar sus actos traidores con un peligro creciente. Si la tarea falla o la tripulación acusa correctamente al traidor, un nuevo jugador ocupará su lugar para la siguiente misión del traidor.

En caso de que estuvieras pensando que ganar sonaba demasiado bien, aquí está el truco: mientras que el sistema de traidores anterior consistía en solo 7 eventos diferentes, después de la actualización, habrá un total de 27 eventos a los que se les podrán asignar traidores.

Algunos de estos eventos también requerirán que varios traidores se lleven a cabo. Estos eventos de múltiples traidores requerirán palabras clave especiales para identificar a los co-conspiradores, añadiendo un mínimo de trabajo en equipo a la mala conducta.

Los eventos traen consigo nuevos elementos únicos para ayudarte e incitar a tu repentina e inevitable traición, como:

  • El bloqueador de radio, para tareas que requieren privacidad y silencio.
  • Patos de buceo profundo, para cuando sea absolutamente necesario algo que arrojar.
  • Diferentes tipos de explosivos sincronizados, para promover una sensación de urgencia.
  • El llamador de cáscara, porque, bueno, ¿podéis descubrirlo vosotros mismos?