PowerUps

Demagog Studio y Untold Tales presentan su más reciente proyecto, The Cub

The cub

Juego de plataformas duro de la vieja escuela rico en historias inspirado en los clásicos de SEGA pero creado para la actualidad.

Demagog Studio, un colectivo con sede en Serbia y Tokio, responsables del pos-apocalíptico Golf Club: Wasteland, nos presenta su próximo trabajo que promete ser lo más, me refiero a The Cub.

En este juego el equipo regresa a la misma Tierra en ruinas distópica satírica y con luces de neón, pero desde un ángulo diferente en términos de juego e historia entrecruzada. Os dejo su tráiler a continuación:

El juego está inspirado en los clásicos y duros juegos de SEGA de la vieja escuela de los años 90: The Jungle Book, Aladdin, The Lion King, pero con giros e ideas modernas. Nos tocará hacer parkour a través de los restos de la humanidad y un mundo de ruinas urbanas salpicado de referencias sobre cómo la humanidad podría perecer algún día.

Bloques de torres brutalistas que se desmoronan y laboratorios de genética abandonados, minas químicas agotadas y campos de batalla cubiertos de maleza. También descifraremos acertijos ambientales que nos mantendrán en vilo y nos tocará mantenernos un paso por delante de los malvados humanos que regresan de Marte y nos persiguen en una retorcida caza apocalíptica de safari.

La Tierra cayó en ruinas después de múltiples guerras, desigualdad desenfrenada y desastre ecológico. En los últimos meses, los ultraricos huyeron a Marte dejando atrás miles de millones para morir. Un nuevo ecosistema que se alimenta de los desechos químicos que quedan evoluciona sin humanos.

Pero, algunos niños mutantes que han desarrollado inmunidad y las habilidades para sobrevivir aquí todavía deambulan. Eres uno de esos niños. Pasan los años y los de Marte se aventuran de regreso a la Tierra. Después de ver a un pequeño niño mutante, se produce una cacería. Esto inicia un viaje de escape, exploración y descubrimiento a través de las ruinas urbanas de la humanidad junto con frenéticas persecuciones de gatos y ratones.

El juego está meticulosamente dibujado y estilizado para parecerse a las películas animadas clásicas de finales de los 90: Atlantis, Tarzan, Road to El Dorado, al tiempo que toma una página de la serie del creador de Samurai Jack, Genndy Tartakovsky, Primal.

Igor Simic, director creativo de Estudio Demagog, nos da su idea respecto al juego:

El juego está ambientado en el mismo mundo que Golf Club: Wasteland, pero esta no es una secuela de copiar y pegar. Regresaremos al mundo que creamos usándolo para contar nuevas historias desde la perspectiva de un superviviente en la Tierra.

También lo hemos escrito de tal manera que la historia de The Cub se cruza con la de Golf Club: Wasteland y luego continúa para aquellos que querían saber el destino del golfista y el niño.

The Cub llegará a PC a través de Steam, PlayStation, Switch y Xbox. Por el momento no hay una ventana de lanzamiento definida.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com