El último DLC del aplaudido juego de rol y acción FINAL FANTASY XVI, titulado «The Rising Tide», se ha publicado hoy para la consola PlayStation 5. Este DLC de pago sigue la estela del lanzamiento del primer DLC de pago, titulado «Echoes of the Fallen», y ambos capítulos están disponibles por separado o dentro del pase de expansión para FINAL FANTASY XVI por un precio reducido.
«The Rising Tide» da acceso a una historia inédita y nuevos combates, misiones secundarias, armas, accesorios, límite de nivel y más cosas para ahondar en la aventura de Clive antes de poner cierre a FF XVI.
Podremos obtener nuevas habilidades de eikon, explorar una zona inédita y preciosa en Mysidia y lanzarnos a luchar contra el legendario eikon del agua: Leviatán, el eikon perdido. El nuevo DLC también brinda contenidos adicionales una vez terminado el juego: el Portal de Kairós, donde es posible librar 20 niveles de combates intensos contra oleadas de enemigos para alcanzar la mejor puntuación.
Entre las bonificaciones especiales por comprar «The Rising Tide» o el pase de expansión se encuentra Curtana, una recreación de la emblemática arma que usa el Warrior of Light en FINAL FANTASY XIV, y los rollos de música «Torn from the Heavens» y «Through the Maelstrom» para darle vida a la guarida con esta música de fondo.
Además, hoy también se ha publicado una actualización gratuita (Ver. 1.31) para FFXVI. Quienes descarguen la actualización podrán disfrutar de múltiples mejoras generales para el juego:
- La función «Desplazamiento rápido en misiones» para viajar inmediatamente adonde está el PNJ que te ha asignado la misión.
- Iconos actualizados para las misiones de personajes importantes.
- Una nueva función que permite guardar hasta cinco conjuntos de habilidades.
- Ajustes en las habilidades y accesorios para que resulten más fáciles de usar.
- La opción de personalizar la configuración de los controles del mando.
- La incorporación de corrección de color, filtros y otras opciones en el modo Foto.
- Numerosos rollos de música adicionales.
El juego base, FFXVI, presenta una historia inédita dentro del universo de FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que las tierras estigias se propagan y amenazan con destruir sus naciones.
El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, el eikon del fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso.
FINAL FANTASY XVI ya está disponible en exclusiva para PlayStation 5, si tienen dudas os invito a leer nuestro análisis dando clic aquí.