[Gamescom 2023] Jugamos a Tarisland, un prometedor MMORPG – Impresiones

Tarisland

Tarisland apunta a un mercado global en formato gratuito

Durante la pasada Gamescom otro de los títulos que pudimos probar fue Tarisland, un MMORPG de nueva generación creado por el desarrollador Level Infinite y la gigante editora Tencent. El cual pretende ocupar el espacio dejado por World of Warcraft de Blizzard en China, y que apunta a lo grande, estimando un lanzamiento global.

La buena gente de Level Infinite nos permitió probar una mazmorra corta, a decir verdad, no me considero un experto en juegos como WOW, mas, he podido jugar lo suficiente para conocer sus bases y compararlas con lo que Tarisland nos ofrece.

Una aventura de fantasía con progresión cruzada

Realmente el juego en sus mecánicas me ha sabido enganchar por su sencillez, en la que el novato rápidamente logrará conectar, Tarisland promete varias clases con especializaciones; desde magos a guerreros bárbaros, lo que nos permitirá diversas construcciones de personajes y destacarnos.

Asimismo, se nos comentó que el juego contará con temporadas para nutrir el juego constantemente de nuevo contenido, aunque al mismo tiempo permitiendo que los recién llegados puedan disfrutar de la misma experiencia de los que ya se encuentran jugando.

WOW es un juego que desde los 2000’s ha mantenido su popularidad, algo que al parecer Tarisland promete tomar de aprendizaje para mejorar a corto plazo. En la prueba pudimos jugar acompañados de bots, aunque según el desarrollador la experiencia promete jugabilidad cruzada entre PC y dispositivos móviles para incrementar el potencial.

La aventura que jugué fue sencilla y finalizó con el enfrentamiento de un jefe, en donde era necesario que siguiéramos una estrategia entre aquellos personajes de apoyo con los personajes de ataque, ya que el jefe es una enormidad con ataques de zona.

A pesar de contar con distintas habilidades de ataque y de apoyo, el juego nos obliga a esperar cierto enfriamiento de habilidades para evitar el abuso. De acuerdo a los desarrolladores, la versión final será más desafiante, por lo que constantemente seremos empujados a levelear y mejorar nuestras estadísticas.

Contará con distintos biomas y creativas misiones que nos engancharán por horas con nuestro grupo

Gráficamente, me pareció bueno, no detecté fallos de rendimiento. Aunque de momento se desconocen los requerimientos mínimos para PC y móviles, se nos comentó que se busca sea una experiencia poco exigente en especificaciones técnicas, además de permitir progresión cruzada, por lo que sin importar la plataforma podremos acceder a nuestro personaje.

El estilo de arte tiene una clara influencia en WOW, con detalles caricaturescos en 3D para construir su masivo mundo y darle detalles de fantasía que lo hagan destacar entre otros del mismo género.

Los desarrolladores detallaron que el juego tiene contemplado contar con soporte de idioma en castellano para facilitarnos el acceso al público de habla hispana.

Conclusión

Tarisland tiene potencial de ser un buen juego, principalmente por lo accesible que es en sus mecánicas jugables, y la promesa de contenido constante para refrescar la aventura sin que se haga una fuerte distinción entre el recién llegado y el jugador curtido.

Lo que más me ha interesado es la posibilidad de progresión cruzada entre dispositivos y la intención de hacerlo un juego de requerimientos pocos exigentes, sin embargo, considero que será una aventura que explotará todo su potencial si logramos jugar con amigos.

El mercado de MMORPG es complicado y actualmente dominado por propuestas ya establecidas, solo queda esperar y ver si la propuesta de Level Infinite logra ganarse su lugar escuchando a su público, que al día de hoy es lo que promete ser su claro diferenciador respecto a su competencia directa que es WOW.

Tarisland será lanzado para PC y dispositivos móviles en formato gratuito con microtransacciones, de momento no cuenta con ventana de lanzamiento. Mas, está planeada una beta cerrada para noviembre de 2023 a la que ya es posible registrarse dando clic aquí.