PowerUps

Hackers añaden nuevos títulos a Mini NES

¿Cansado de los 30 títulos que incluye la Nintendo Classic Mini NES? Eso ya no es problema con un hack

Nintendo anunció en su día que las diminutas réplicas de la clásica consola Nintendo Classic Mini NES, no recibirían actualizaciones de juegos mediante ningún protocolo. Pero eso no ha sido impedimento para un grupo de piratas informáticos que mediante un hack han conseguido saltarse el protocolo de seguridad de la consola de Nintendo para añadirlos.

Durante esta semana, piratas informáticos independientes de Japón y Rusia, averiguaron como acceder desde un PC a la memoria de la consola utilizando la conexión mini USB, añadiendo nuevos juegos mediante la utilización de un soft-mod.

Según han publicado en los foros de Reedit, para que el hack pueda funcionar, es necesario crear un archivo de guardado en la primera ranura de Super Mario Bros. Una vez lo tengamos será posible acceder a la memoria de la consola conectándola a nuestro PC, accediendo al modo «FEL» mediante una combinación de botones y la interfaz «sunxi-FEL». A partir de entonces sería nuestra responsabilidad continuar con el proceso para añadir nuevos juegos.

Podéis encontrar más información sobre este jailbreack tanto en los foros de Reedit como en la web Arstecnica.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".