PowerUps

¡Prepárate para la lucha! Struggling llega a PlayStation 4 y Xbox One en septiembre

Struggling

Frontier Foundry, en colaboración con Chasing Rats Games, lleva su alocado juego cooperativo basado en físicas a consolas el mes que viene.

Frontier Foundry ha anunciado hoy que Struggling, desarrollado por el estudio de Montreal Chasing Rats Games, llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 8 de septiembre.

Struggling es un videojuego de plataformas cooperativo basado en la física, en el que hasta dos jugadores controlan los brazos de nuestro carnoso héroe, Troy, mientras se embarca en una rocambolesca aventura. Deja atrás a las voraces ratas, conduce una moto de cross y salta por encima de charcos de residuos innombrables, todo ello en una épica búsqueda para encontrar a los legendarios Dioses Abominables.

Recurre a las extremidades flexibles de un compañero para afrontar el reto definitivo en el modo cooperativo local, o toma el control total de las extremidades de Troy con tus propias manos. En cualquier caso, prepárate para poner a prueba tus habilidades de coordinación hasta el límite mientras te enfrentas a retos en escenarios cada vez más extraños.

Struggling ha recibido importantes críticas en numerosos eventos de la industria, entre ellos el de Mejor Exposición, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Audio y Favorito del Público en los Montreal Independent Game Awards, el de Mejor Juego Cooperativo de IGN en la PAX East y el de Joya Oculta de PC Gamer en el E3, entre otros.

El impactante estilo artístico de Struggling combina elementos de comedia y horror para sumergir a los jugadores en un mundo divertido pero perturbador. Nuestro protagonista de extremidades flácidas tendrá que resolver retos cada vez más difíciles basados en la física, utilizando el impulso y la inercia para balancearse a través de cuatro mundos visualmente únicos, que incluyen horribles laboratorios, peligrosos cañones e incluso febriles hiper-sueños.

Como ocurre con cualquier experimento de laboratorio que se precie, Troy es un personaje en constante mutación. Los jugadores podrán desbloquear una serie de poderes que cambian el ritmo del juego a medida que navegan por escenarios cada vez más complicados. Estas nuevas habilidades incluyen la ralentización del tiempo para esquivar los peligros que se mueven a gran velocidad, los brazos desmontables que Troy puede hacer que se arrastren espeluznantemente y la capacidad de injertar sus extremidades en el entorno (¡no te preocupes, vuelven a crecer después de echar una mano a Troy!).

Struggling llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 8 de septiembre de 2021, y ya está a la venta en Steam y Nintendo Switch.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla