Remnant from the Ashes: Swamp of Corsus – Análisis PC (Steam)

Swamp of Corsus – La «nueva» ciénaga

En agosto de 2019 os traje la review de Remnant from the Ashes, un título que mezclaba ese toque souls que ya conocemos con una jugabilidad un tanto diferente, y es que el juego es un shooter en tercera persona. El juego me pareció una auténtica maravilla, lo estuve rejugando un buen tiempo, hasta que llegaron más juegos que analizar a los que dedicarle mi tiempo. Ahora me han dado un buen motivo para volver, aparte de para analizar el nuevo DLC, Swamp of Corsus, para disfrutar de nuevo del título en sí.  Así que vamos a ver qué es lo que Swamp of Corsus nos ofrece, ya que hay novedades muy interesantes, y otros quizá no tanto.

Revisitando la ciénaga

[dropcap]A[/dropcap]unque estamos hablando de un DLC de pago, los jugadores que no compren dicha expansión tienen la oportunidad de ver algunos cambios realizados en Corsus, simplemente jugando la campaña principal. Además, se han hecho muchos ajustes al juego con un nuevo parche que salió a la vez que esta «expansión». Así que no os preocupéis, si no pagáis, podéis disfrutar igualmente de mejoras en la campaña base.

Swamp of corsus

La «ventaja» que ofrece este DLC es que se trata de una expansión del «Modo aventura», mediante el cual podemos revisitar diferentes zonas del juego en busca de nuevos jefes, armas, modificadores, objetos y demás. Pues recordemos que la baza principal del título es que los mundos se generan de manera «aleatoria», por lo que puede que no siempre encontremos los mismos objetos.

En el caso de este nuevo modo aventura, lo realmente nuevo son algunas misiones extras, nuevos jefes, equipamiento y modificadores. El resumen del contenido es este. No es que sea mal contenido, pero lo cierto es que por momentos se nota un poco «soso». Su principal problema es que, a nivel visual, no hay mucho cambio, y los añadidos quizá tampoco son excesivos, aunque sí que muy interesantes. Hay un par de piezas de equipamiento que renta obtener, pero no os diré cuáles.

Swamp of corsus

Quizá el punto más fuerte de revisitar Corsus en un juego de este estilo es el enfrentarte a jefes nuevos, que es lo que realmente le da algo más de vida al título. En este sentido cumple bien, aunque que salgan estos jefes dependerá de vuestra suerte. Los combates me han gustado bastante, algunos siguen bastante bien el diseño de jefes con mecánicas, mientras que otros explotan bastante bien lo que es la jugabilidad. Incluso alguno que otro nos ofrecerá un desafío digno, aunque tengamos un personaje de alto nivel y bien equipado.

Digamos que, en este sentido, se queda algo «corto», y puede ser más disfrutable por los nuevos jugadores que los veteranos. Con el extenso lore que cuenta el juego, se podría haber aprovechado y sacar algo más de contenido en este sentido. Pero bueno, digamos que en cierta manera el modo supervivencia que incluye el DLC Swamp of Corsus, permite este pequeño «desliz».

Swamp of corsus

Nuevo modo supervivencia

Este nuevo modo de juego, como su propio nombre indica, es el clásico modo supervivencia, solo que con ciertos extras. En cierto modo es casi más un roguelike. Aquí comenzaremos con un personaje desnudo, 1000 de chatarra y un par de consumibles. Antes de partir a pegarnos con todo lo que hay por el mundo, podemos invertir estos 1000 de chatarra en accesorios, armas, armaduras, objetos, volumen misterioso (dan un rasgo aleatorio) y otras cosillas.

La principal recompensa de este modo es obtener los fragmentos brillantes, que nos servirán para conseguir los diferentes aspectos de armadura que vende un nuevo NPC de la base.

Confieso que como amante de la dificultad este modo me ha encantado, a más dificultad mejores recompensas, pero es que además es de serie bastante complicado. La aleatoriedad a la hora de conseguir equipamiento en las mazmorras y que los jefes sean tan duros… Tienes que sacar lo mejor de ti mismo. Además, mientras más mates, antes subirás de nivel, pero el entorno enemigo subirá de nivel solo por tiempo, por lo que tienes que mezclar acción frenética y exploración rapidísima.

Además, si conseguimos avanzar lo suficiente y morimos, podemos volver a empezar con ciertas ventajas extras como algo más de chatarra. Está pensado para hacer varias sesiones de seguido e intentar avanzar lo máximo posible.

De verdad, pienso que este modo le puede dar más vida al juego, y en este caso tanto para viejos jugadores como para los nuevos que lo descubran ahora. Es todo un acierto y de hecho le hacía falta algo así al título.

Y realmente hasta aquí lo que añade el DLC, es algo cortito de contenido, pero al menos lo implementado está bastante bien. Pienso que podría haber algún contenido más, pero bueno, esperemos que más adelante sigan actualizando el juego y mejorándolo, porque es un título de buen potencial y del que muchos esperamos más contenido regularmente.

Swamp of Corsus es un soplo de aire fresco que le hacía falta al juego desde hace un tiempo, es un DLC con un buen planteamiento, especialmente el modo supervivencia. Si tenemos en cuenta que la ciénaga de por sí en la campaña, no era un área muy destacable quitando el jefe de las mariposas, podemos considerar que incluso le hacía falta un «rework», pues ahora tenemos algo más de variedad. Lo que sí que me queda muy claro, es que es casi más oportunidad para los nuevos jugadores, más que para los que tenemos el juego un poco más trillado desde su lanzamiento.

Nota 7/10

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Cosmocover.