PowerUps

Stormblood es la nueva expansión de Final Fantasy XIV

Contará con una edición coleccionista que incluye ilustraciones de Yoshitaka Amano, caja de arte especial y mucho más

Durante el Fan Festival 2016 celebrado en Tokio sobre Final Fantasy XIV, Square Enix anunció Stormblood, la segunda expansión del título que saldrá a la venta el 20 de Junio del 2017. Las reservas con sus correspondientes incentivos comenzarán el 24 de Enero.

Durante la presentación, fueron anunciadas unas cuantas novedades:

Debut del mago rojo

Stormblood

Un nuevo trabajo – El mago rojo debutará en Stormblood como un híbrido entre DPS mágico a distancia y cuerpo a cuerpo. Por ende, será un atacante de mucho movimiento, el mago rojo entra y sale del combate cuerpo a cuerpo, y asaltando a los enemigos con magia roja. También tiene la habilidad de enlazar varios hechizos con chainspell y continuar con ataques físicos.

Nadar y bucear serán dos nuevas mecánicas que permitirá  cruzar ríos, lagos y mares en ciertas zonas específicas, siendo estas nuevas y viejas áreas de Eorzea. Ambas actividades se iniciaran de forma automática al entrar en un rio o lago, e incluso las monturas podrán sumergirse. Sin embargo, no existirán combates bajo el agua, pero si tendremos nuevas locaciones de recolección y oportunidad de interactuar con NPCs.

Stormblood

Nueva tribu: Las Ananta

La nueva tribu bestial introducida al mundo de FFXIV, una tribu solo de mujeres que reside en las montañas cercanas a Ala Mhigo y veneran a la diosa Lakshmi. Son conocidas por su habilidad con los hechizos y las gemas, jugarán un papel muy importante en la trama principal.

Nueva Incursión

La curva del  tiempo – Omega fue anunciada como la serie de incursiones de alta dificultad en esta expansión. Omega ha surgido dentro del escenario principal en el pasado, pero esta amenaza pronto aparecerá con toda su fuerza. El misterio detrás de la apariencia de Omega y el significado de “Bend of Time” será revelado dentro de la historia que rodea a este raid.

Stormblood

Return to Ivalice es la nueva incursión de la alianza, se invitó a dos diseñadores a ayudar con el diseño de esta incursión, Yasumi Matsuno (Final Fantasy XII / Final Fantasy Tactics) escribirá el escenario que rodea esta incursión, mientras que Keita Amemiya (Onimusha 2 / Shin Megami Tensei IV) realizará el diseño del jefe final.

El retorno de Nobuo Uematsu

El legendario compositor Nobuo Uematsu regresará para crear el tema musical principal para Stormblood. Y además, el videojuego saldrá con una edición coleccionista que traerá ilustraciones de Yoshitaka Amano además del siguiente contenido:

  • FINAL FANTASY XIV: StormBlood.
  • Caja con el arte especial creado para el Stormblood.
  • La figura de Zenos yae Galvus creada por expertos.
  • FINAL FANTASY XIV: Stormblood Libro de Arte.
  • Mapa del paño de Eorzea.
  • Etiqueta engomada del logotipo de Stormblood.

Elementos exclusivos dentro del juego:

  • Montura de Syldra de FINAL FANTASY V.
  • Minion de Bartz y Boco.
  • Arma de chocobo para el mago rojo.