Mastodon
PowerUps
el errante interdimensional

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin – El Errante Interdimensional – Impresiones

Una experiencia desafiante.

El pasado mes de marzo Square Enix nos sorprendía con Stranger of Paradise Final Fantasy Origin al reinventar el mítico título con la colaboración de los padres de Nioh, Team Ninja le puso su sabor Soulslike. Ya anteriormente tuve el honor de poder analizarlo a detalle, os invito a leer mi análisis en donde nada se quedó en el tintero dando clic aquí.

En esta ocasión Square Enix lanza la segunda expansión de Stranger of Paradise, llamada El Errante Interdimensional, la cual es una continuación directa de la primera expansión, en estas 2 expansiones y en la futura tercer expansión Jack y sus amigos buscan romper de una vez por todas el ciclo eterno sin fin que se repite por toda la eternidad.

Su narrativa se enriquece mucho más, sin descuidar el reto

La historia continua directamente desde el final de la primera expansión, luego que Jack y sus amigos consiguieran derrotar al guerrero de la luz, un misterioso viajero interdimensional termina atrapado en la dimensión donde se encuentran nuestros protagonistas.

Por su parte Jack y sus amigos terminan llegando a una especie de salón el cual tiene varios pisos con formidables enemigos esperándolos en cada piso, a medida que el jugador progresa por los diferentes pisos el viajero interrumpirá el viaje del jugador para desafiarnos a un combate.

El viajero revela su nombre, resulta ser el legendario y poderoso Gilgamesh, quién no solo nos pondrá a prueba cada 3 pisos, sino que se vuelve más fuerte y más desafiante en cada combate.

Un detalle muy importante que debo aclarar en estas impresiones es que yo previamente no había completado la primera expansión y lamentablemente no es posible acceder a esta expansión sin haber completado previamente la anterior: Las Pruebas del Rey Dragón.

Una vez que nos encontramos en el salón del cristal oscuro, el juego te brinda la opción de crear una sala multijugador para poder jugar esta expansión con otras personas, lo único malo de esto es que las personas que no son los anfitriones de la sala no conservan las armas misteriosas obtenidas ni tampoco los gil, que son una moneda que te servirá para comprar pociones y plumas de fénix.

Otro detalle sumamente importante a destacar, es que en la primera expansión introdujo la dificultad Bahamut, ahora en esta segunda expansión se nos añade la dificultad Gilgamesh, por desgracia el juego no te permite jugar ninguna de las 2 expansiones si no respetas la nueva dificultad añadida, así que será de nosotros depende, fortalecer nuestro equipo y trabajos para poder afrontar este nuevo y emocionante desafio.

Novedades de esta segunda expansión:

Campanas de monstruos

En esta nueva expansión del Viajero Interdimensional, tenemos la posibilidad de conseguir las llamadas piedras de invocación, estas piedras te permiten invocar monstruos los cuales puedes entrenar alimentar y cumplir misiones para eventualmente formar un pacto con ellos.

Una vez formado el pacto, podemos invocar al monstruo aliado elegido mediante la campana de monstruos, dicha campana puede utilizarse hasta 6 veces y sus usos se recargan cada vez que regresamos al salón principal, cada monstruo puede regalarte un objeto especial y además dependiendo de cuál monstruo alimentes, puedes conseguir un incremento en fuerza defensa y salud durante la próxima misión.

Mago Azul

En la expansión anterior ya habíamos visto los trabajos del invocador y el ilusionista, en esta nueva expansión nos traen el mago azul, el cual con su habilidad especial es capaz de robar los poderes de los monstruos y utilizarlos a su favor. Este trabajo se puede desbloquear progresando a través de los diferentes pisos. Lamentablemente con esta nueva expansión no se agregan nuevas armas.

Conclusión

Esta nueva expansión Stranger of Paradise Final Fantasy Origin – El errante interdimensional, nos ofrece un desafío muy interesante con mucho más contenido en cuanto a historia, lo suficiente para reengancharnos, me molesto un poco el hecho de no poder jugar esta expansión sin completar la primera, pero a su vez comprendo por qué lo hicieron de esta manera.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de PLAION.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com