Team Sonic Racing – Analísis para PS4

sonic team racing

Team Sonic Racing

En esta ocasión Sumo Digital nos trae un nuevo título de Sonic y sus amigos al volante. Con Team Sonic Racing tenemos que decir que no estamos ante una secuela del anterior, sino más bien ante un reinicio de la franquicia, ante algo diferente. Arranquemos motores y pasemos a ver como lo han hecho en esta ocasión estos personajes tan pinturescos en las cuatro ruedas. 

¡Que arranquen los motores!

Desde el último «Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed» (2010), parecía que esta franquicia iba por un camino en el que cada entrega traería pequeñas innovaciones y más personajes jugables. Esto no hubiese estado mal, pero el equipo desarrollador ha decidido apostar por un cambio de aires.

En este nuevo título de carreras, el sentimiento de equipo tendrá mucha importancia, pues en casi todo momento tendremos que estar mirando en que posición está cada uno de nuestro equipo. Para lograr los objetivos, será necesario obtener entre los tres corredores los puntos suficientes para salir vencedores de cada evento. Esto le aporta a la serie un punto de innovación y variedad que antes nunca había tenido, aunque también de dificultad. En mi opinión, esto hace al juego más divertido, aunque en esta faceta no todo es bueno, pues no gustará a los que buscan algo más sencillo en un título de este estilo.

Arcade a más no poder

Los que queráis acercaros al juego, imagino que no esperaréis que este título sea un simulador como si lo es «Project Cars«. Pero aún sabiendo que nos enfrentamos a un videojuego de karts, la experiencia es demasiado arcade diría yo. En transformed, teníamos una sensación de velocidad que al menos nos daba esos momentos en los que sentíamos que estábamos ante un título que en cierto sentido emulaba a las carreras. Aquí esa sensación la tendremos en pocos momentos, ni cuando cojamos el objeto de bonus más potente diría yo.

También hay que mencionar que a medida que cojamos el rebufo de los compañeros de nuestro equipo, iremos consiguiendo un potenciador denominado retroturbo. Es un potenciador que si lo acumulamos al completo conseguiremos el megaturbo. Resulta un buen añadido, en sincronía con lo que nos quiere ofrecer el juego. Aunque hay que dejar claro que esto es haciendo esta comparativa. El título no nos deja en malas sensaciones con los volantes en las manos, siempre que no busquemos algo más, pero podrían haberse esforzado un poco más en este aspecto.

Pocos personajes

Es difícil sacar una clara conclusión sobre este aspecto del juego, porque por una parte no podemos en cierto modo comparar con el anterior videojuego de la marca. Como hemos dicho anteriormente, Sumo Digital  ha querido hacer más bien un reeboot. Comenzar de cero una nueva serie siempre tiene sus inconvenientes, más aún si ya se han hecho juegos con estos personajes dentro del mismo género. Es ahí a donde voy, pues aquí tenemos a solo 15 personajes, los cuales no son demasiados y están repartidos en 5 grupos de 3.

A estos personajes, los iremos desbloqueando a medida que avanzamos en su modo historia (bastante típica). En cada uno de estos equipos, habrá un personaje que destaque en potencia, otro que lo haga en técnica, y por último uno que será más fuerte en velocidad. Esta modalidad dura alrededor de 10 horas de juego, quizás un poco más si vamos subiendo la dificultad. Personalmente recomiendo jugarlo en «normal». De esta forma encontraremos un juego muy divertido, y en algunos momentos, habrá una serie de desafíos que nos lo pondrán más difícil para conseguir unas llaves con las que completar los niveles (7).

Nada mal en cuanto a circuitos

El lado bueno de la moneda en esta ocasión es que contaremos con 21 circuitos. Estos trazados los iremos consiguiendo a medida que avanzamos en el modo Aventuras en equipo (Historia). Pienso que no es un número pequeño, ya que algunos de ellos tienen varias zonas diferentes, para así evitar la sensación de repetitividad, algo que han logrado estos chicos.

La mayoría de estos circuitos son de la época más actual de SonicNo vayáis a buscar trazados inspirados en los tiempos de Mega Drive, son más bien desde los años de Dreamcast con Adventures. Esto es algo que no  gustará a todos, pero lo llevan haciendo desde las anteriores entregas. No hubiese estado mal ver algunos circuitos basados en los primeros títulos del erizo, pero tampoco están mal estos, es algo al gusto del consumidor, sin más.

Team Sonic Racing apuesta por la personalización

La personalización es una de las mejores facetas de Team Sonic Racing. Es  cierto que tendremos a pocos personajes entre los que elegir, pero por otra parte el título apuesta fuertemente por una amplia personalización en los automóviles de los personajes. A medida que vayamos ganando créditos en las carreras podremos ir consiguiendo nuevas piezas. Estas, se dividen en la parte estética, que solo sirve para cambiar un poco la apariencia de los karts, y por otra parte, para cambiar el rendimiento de nuestro vehículo. Con estos créditos, tras pasar por una especie de tómbola en la que conseguiremos las cápsulas de bonificación.

Una vez conseguidas, podremos cambiar nuestro vehículo tanto en la parte trasera, así como en la delantera y en las ruedas. Esto hará que en ocasiones para lograr algún objetivo, o para cambiar un poco la experiencia, modificaremos el monoplaza en función de lo que busquemos (potencia, técnica, turbo, etc). Es una de las mejores características del título, tiene un gran potencial, ha sido todo un acierto del estudio sin duda alguna.

Team Sonic Racing apuesta fuertemente por la personalización

Mala elección de objetos

Este, es un aspecto que considero importante en este tipo de videojuegos. Es imposible que al mirar juegos de este estilo, no nos fijemos en la serie «Mario Kart», pues es el máximo referente. En el aspecto de los objetos que conseguimos, el título de Sega no ha conseguido ese objetivo. Los objetos que no son demasiado destacables.  En All-Star, teníamos objetos muy chulos para conseguir darle la vuelta a la carrera. Sin embargo, aquí la cosa se limita a unos ítems que nos servirán de turbo y unas especies de cajas azules que las pondremos en el  camino para entorpecer a nuestros rivales. Hay más objetos dropeables si, pero todos son de ese estilo, es un paso atrás que el estudio debe mejorar en la siguiente entrega.

Pero no todo es malo en este aspecto, al menos se ha añadido la funcionalidad de que podremos pedir algunos objetos a los compañeros de nuestro equipo. Ellos nos echarán una mano, algo muy útil en ocasiones.

Divertidas carreras online y offline

En las carreras online encontraremos un desafío muy gratificante. Todo va bien una vez que empieza, lo único malo es que tendremos que esperar un rato, el matchmaking es algo mejorable en este sentido, pero una vez que encontremos los rivales, todo marcha sobre ruedas.

Tendremos la posibilidad de jugar campeonatos, carreras en  equipos o individual y también en contrarreloj contra amigos nuestros. Algo muy bueno es que no tendremos que irnos necesariamente a la modalidad en línea para echar carreras con un amigo, sino que también han incluido las carreras en multijugador local con pantalla dividida, todo un acierto.

Se agradece que hayan dejado el multijugador local

Un título agradable a la vista

No podemos esperar de este videojuego que sea demoledor en el aspecto técnico. Pero si que hay que decir que luce bastante bien. La variedad de circuitos favorece a esto, estéticamente es muy bonito, aunque sin llegar a ser la panacea en  esta faceta. Hay que añadir que la fluidez del juego no se ve alterada en demasiados momentos, funciona bastante bien en cuanto a rendimiento. Únicamente será en momentos muy puntuales en los que nos dará algún pequeño tirón, pero nada demasiado destacable.

Veamos hasta donde puede llegar Sumo Digital

Estamos ante un título con muy buenas ideas y bastante ambicioso. Puede que no sea la mejor entrega de la franquicia de Karts de Sega, pero Team Sonic Racing es un videojuego muy divertido con el que estos chicos han querido innovar  y darnos algo diferente. Tiene pocos errores, pero las cosas a mejorar están obviamente en que deberían haber metido más personajes elegibles y en la selección de objetos dropeables, pero por lo demás, tenemos ante nosotros a un título muy divertido y con unas pocas horas por delante, tanto en el modo Aventuras por equipos como en el multijugador, ya sea offline como online.