Tennis World Tour R.G. Edition – Análisis Xbox One

Tennis World Tour R.G. Edition

Tennis World Tour R.G. Edition

Hace más o menos un año, llegaba el lanzamiento original del título que hoy tenemos en nuestras manos. El resultado fue bastante deficiente. Los amantes del deporte de la raqueta llevábamos más de un lustro sin un videojuego de este deporte y estábamos desamparados. Ahora llega Tennis World Tour (R.G. Edition) en una versión mucho más pulida que en su lanzamiento original.

Esto tiene buena pinta

[dropcap]T[/dropcap]odos los aficionados a este deporte estábamos hace un curso realmente desamparados en lo que concierne a juegos de tenis. El último título había sido el gran Top Spin 4 (posiblemente el mejor videojuego de tenis que se ha hecho), pero de eso hacía mucho tiempo. Breakpoint Studios tenía la difícil tarea de traernos un simulador realmente competente, pues la  generación daba para ello. No obstante, tuvimos un lanzamiento bastante malo para un juego bastante esperando dentro de su círculo.

Sin embargo, ahora nos llega este nuevo relanzamiento con algunos extras y que incluye todas las actualizaciones que ha ido añadiendo el estudio al videojuego. Muchos dijeron que esto lo habían dejado abandonado, pero no ha sido así. Estamos actualmente ante un simulador bastante real y jugable de tenis, algo que muchos agradecemos.

Un título mucho más acabado

Es triste decirlo, pero Tennis World Tour en su lanzamiento nativo fue un producto muy inacabado. En esta edición del juego, puede que no tengamos en nuestras manos el mejor juego de la historia del deporte, pero estamos ante un simulador muy digno, un título para los puristas de este deporte. Con eso quiero decir que nos es un videojuego para los que busquen una experiencia arcade. De eso ya se encargan otros juegos como Mario Tennis Aces, o la franquicia Virtua Tennis. Es un producto destinado a los que buscan partidos largos, luchados y lo más reales posibles, al menos esto han querido intentar llevar a cabo. Lo cual quiere decir que tendremos que llevar en ocasiones al rival al límite para forzarle o que falle o para que nosotros ganemos el punto con un golpe ganador.

Las sensaciones generalmente son bastante buenas. En algunos momentos hay margen de mejora, pero el resultado final es muy digno. El título intenta alcanzar un grado de simulación bastante alto, en ese aspecto han sacado buena nota sin duda alguna.

Aún queda trabajo en Tennis World Tour

A pesar de  todo, aún quedan cosas por mejorar en el título de Breakpoint Studios. A veces notaremos fallos; algunos de estos siguen siendo que queramos hacer un golpe plano y de repente haga un cortado. Aunque esto pasa muy poco, son cosas que en momentos puntuales nos puede dar mucho coraje, pues no podremos estar aprovechando la experiencia en su conjunto al completo.

Otra de las quejas que tuvo el juego fue la imperfección de los jugadores a la hora de golpear la bola a metros de esta. Esto, era algo que pasaba continuamente, está bastante mejorada esa misma sensación en el título a día de hoy. Más allá de esto, en algunos momentos nos pasará que la cámara se va a un punto muerto al acabar el punto, pero no es algo que nos afecte constantemente, sucede de forma muy esporádica.

También hay que hacer hincapié en que se podrían haber esforzado más a la hora de la simulación en cada superficie. No es algo que esté demasiado bien hecho, apenas notaremos el cambio al jugar en una superficie u otra (Tierra Batida, Hierba o  Dura). Esto es un aspecto en el que el estudio debe trabajar duramente. Por otra parte, no hubiese estado de más introducir el challenge, lo que coloquialmente conocemos como «ojo de halcón».

El Modo Carrera

En esta modalidad tenemos la más completa del juego. Es algo muy típico el crearnos un personaje a nuestra semejanza e ir mejorándolo poco a poco. En esta ocasión, el jugador lo podremos entrenar hasta el nivel 30. Tendremos que administrar muy bien los puntos de habilidad, pues si lo queréis que sea muy luchador debéis hacerlo bastante a esta forma de juego, si en cambio queremos que destaque con un saque potente y definitivo tendréis que poner los puntos de habilidad en esta faceta, porque de lo contrario no se notará demasiado las diferencias. Pienso  que en este videojuego hacer un jugador equilibrado en su conjunto no nos beneficiará demasiado, hay que tener mucho cuidado con eso. También debemos de administrar los entrenadores y los representantes que tenemos.

A medida que vamos avanzando en nuestro calendario,  iremos ganando partidos y torneos e iremos mejorando. El número de actividades que podremos realizar en cada mes será de dos. Habrá en cada mes un torneo más potente y un campeonato no tan importante. A medida que vayamos avanzando podremos ir eligiendo uno u otro con más libertad, pero hay que tener en cuenta que podremos lesionarnos. Tendremos una barra de resistencia que tendremos que ir administrando. En este punto debemos tener bastante  cuidado, pues nuestro jugador no actuará igual en cada momento del partido.

Llega Roland Garros

Como adelantamos hace unos días, en esta versión del título de Breakpoint Studios, llega el torneo de Roland Garros con sus tres pistas principales. Es una aportación bastante buena. También hay que decir que esta no ha sido el único añadido en este aspecto, pues también se ha incluido la pista principal del Mutua Madrid Open (Manolo Santana).

Otro detalle que hay que mencionar es que este contenido debería haber sido algo gratuito para los que apostaron por el título en su lanzamiento original. Llega con un precio recomendado cercano a los 20€, algo excesivo por tal contenido ofrecido.

Licencias

Hay que ser justos en este punto. No podemos pedirle a una nueva franquicia que tenga todos los jugadores junto a las licencias de todas las pistas reales, debemos ser claros con las limitaciones del estudio, que no es de los más potentes. No obstante, es algo que ha ocurrido en otros títulos del mismo deporte en otras ocasiones y no ha pasado nada.

Como en esos otros videojuegos, aunque falten muchas licencias, si que tenemos algunos jugadores profesionales. El estudio quiso apostar un poco por jugadores jóvenes como Dominic Thiem, o Alexander Zverev, y también por algunos más veteranos como Roger Federer o Novak Djokovic. Aun así, el gran ausente del plantel era Rafa Nadal, algo que han arreglado en esta ocasión, aunque por días limitados fue gratuito en las plataformas, actualmente está como contenido descargable de pago.

Habilidades pasivas

Tennis World Tour R.G. E. Habilidades Pasivas

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el de las habilidades pasivas. Esta era una de las innovaciones en los videojuegos del género. Más allá de como habremos desarrollado al jugador o jugadora, tendremos la posibilidad de elegir entre varias habilidades pasivas que podremos asignar a nuestro jugador.

Estas, potencian aspectos como la resistencia, la potencia, la agilidad y el control. Todo dependerá de lo que queramos que se potencie. Esto hará que marque la diferencia en algunos momentos. Es una característica en la que el título ha innovado. He de decir que lo veo un acierto, le aporta algo de frescura al género.

Tardó en llegar, pero ya está aquí

El online es un asunto delicado. Muchos que esperan un juego deportivo, tienen en esta modalidad su principal motivación. De hecho, a la hora de pensar en estos videojuegos, están pensando en este modo de juego más que nada. Pero resultó que cuando salió este juego, teníamos un «próximamente» en el hueco destinado para los modos de juego en línea.

Actualmente el título cuenta con varios modos de juego para poder jugar multijugador de esta forma. Lo que me ha extrañado, es que para poder jugar una partida rápida se tarde tanto en encontrar un partido rápido y en cambio que a la hora de entrar en la temporada online encontramos rivales sin demasiada dificultad.

Una vez estemos jugando, notaremos bastante lag. No voy a decir que sea injugable, pero el estudio debe mejorar mucho en este aspecto, vais a necesitar una conexión muy buena para poder jugar en condiciones.

Técnicamente mejorable

En aspectos técnicos no debemos esperar algo que rompa los esquemas. Sabemos del origen humilde del título que tenemos en nuestras manos. Pero tampoco es un mal resultado, en este aspecto creemos que también es una buena piedra de toque en la que se puede confiar.

En el tema del sonido el juego es algo en lo que aún deben mejorar. No tiene mal sonido, el problema está en que en ocasiones escucharemos un doble golpeo a la hora de darle con la raqueta a la bola.

Visualizando el Grand Slam

Puede que Tennis World Tour R.G. Edition no sea el simulador definitivo de tenis, pero el estudio a lo largo de este año ha logrado un gran avance. Más allá de algunos aspectos en los que debe mejorar, el título es actualmente un simulador bastante bueno del deporte de la raqueta. Podremos notar carencias tanto en el aspecto sonoro y en el técnico, también echaremos en falta algunas caras conocidas, pero hay que apostar por los jóvenes. Con el añadido de Roland Garros y la pista Manolo Santana el juego gana enteros, aunque debería haber sido un añadido gratis, no algo con lo que pagar. Habiendo dicho esto, tenemos en Tennis World Tour un título muy digno para los amantes de este deporte. No inmejorable, pero sí que es una buena piedra de toque con la que podremos echar buenas partidas, ya sea tanto online como offline.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de BigBen Interactive.