PowerUps
Equipo Garou

The King of Fighters XV – Impresiones del Equipo Garou y Omega Rugal

Repartiendo estopa al estilo del lobo.

The King of Fighters XV se lanzó el pasado 17 de febrero y trajo a la actualidad la mítica franquicia que se ha ganado una gran legión de seguidores en todo el mundo. Ya anteriormente tuve el honor de poder analizarlo a detalle, os invito a leer mi análisis en donde nada se quedó en el tintero dando clic aquí.

SNK ha prometido darle soporte continuo al título con nuevo contenido pos-lanzamiento, el cual arranca con el primer Pase de Equipo, que está conformado de 6 personajes y de paso nos ofrece de forma gratuita uno de los jefes más injustos y amados de la saga, me refiero al mítico Rugal Bernstein.

Al día de hoy ya están disponibles en todas las plataformas en donde está disponible el título, los primeros 3 peleadores que conforman el Equipo Garou: Rock Howard, B. Jennet y Gato, junto con Omega Rugal. Es importante mencionar que The King of Fighters XV maneja un sistema el contenido descargable por equipos completos, por lo que no podemos adquirir de forma separada a Rock, Gato o Jenet. Llegó el momento de echarles un ojo y ver si vale la pena la inversión en estos personajes.

Rock Howard

Es un personaje que es de mis favoritos de Garou, ya que cuenta con muchas fortalezas y es de los personajes más equilibrados en su conjunto de habilidades, todos sus movimientos especiales de KOF 14 han sido mantenidos intactos en esta edición más actual. Lo más destacable de este personaje es su velocidad, ya sea que decidamos ir a por todo o mantener distancia con el enemigo, con facilidad es posible hacerlo con Rock.

Rock cuenta con técnicas de su padre adoptivo Terry Bogard como el Rising Tackle y el Crack Shoot, así como las de su padre biológico Geese Howard; el Reppuken y el mítico Raging Storm.

Desde luego que aún cuenta con novedades para este KOF XV, como el Overhead Kick. Y cuenta con dos versiones diferentes de su Super Movimiento Especial Climax, uno es el Deadly Rave EXT que otorga un efecto mejorado en las habilidades de Rock luego de haber impactado su movimiento súper.

Bonne Jenet (B. Jenet)

Esta letal líder pirata es un personaje que requiere más técnica para ser dominada en sus movimientos, los cuales están conformados por proyectiles de menor alcance si los comparamos con Rock, pero que se compensa por su gran rapidez y facilidad de conectar combos, así como ataques aéreos que la vuelven muy peligrosa.

Aquellos que hayan jugado con ella en la edición Garou: Mark of the Wolves, notarán rápidamente que en esencia se han mantenido todos sus movimientos y han sido adaptados a The King of Fighters XV. Jenet es una peleadora más engañosa, ya que tiene movimientos que golpean varias veces. Como el Harrier Bee que pueden ser concatenados en el aire hasta cuatro veces.

Los movimientos Súper Especiales logran conectarse en toda situación, su movimiento Aurora es tan rápido como su especial Many Many Torpedoes que se puede ejecutar en el aire. Mientras que su Súper Movimiento Especial Climax llamado Ennui Mademoiselle es un contraataque efectivo cuando se realiza de forma directa, también se puede activar durante los combos para culminar con este especial.

Gato

Este peleador está dedicado al ataque a corto alcance con combos cortos que podemos concatenar con otros ataques hasta lograr un daño devastador.  Esto sin siquiera consumir alguna barra de especiales, siendo un peleador ideal para ubicarlo en la segunda posición de nuestro equipo. Su estilo Kung-Fu no cuenta con poderes arrojables, estando más enfocado a la lucha cuerpo a cuerpo.

Su Súper Movimiento Especial Climax es de aquellos que se desplazan de extremo a extremo de la pantalla, realmente útil para tomar por sorpresa al rival que desea mantener distancia. Si lo tuviera que comprar con Rock, puedo decir que este personaje requiere tener cierto dominio en sus movimientos y es menos sencillo de controlar a diferencia de Rock que ofrece un acercamiento más sencillo.

Omega Rugal

El mítico jefe de la franquicia que ha logrado mantenerse como una amenaza constante y al mismo tiempo un personaje querido. Vuelve al torneo del Rey de los Peleadores, revitalizado y con nuevos movimientos.

Rugal es un peleador grandullón con técnicas de defensivas y ofensivas bastante efectivas, abonado a su escudo de energía que refleja cualquier poder arrojable. Entre sus nuevos poderes está el Desperate Ray, un rayo lanzado por su ojo rojo que se suma al Reppuken, pero lanzado a una altura media que estorbará a todo peleador que se nos lance desde arriba.

Se echa en falta su Kaiser Wave y claramente se nota que sus poderes han sido reducidos para hacerlo un personaje menos injusto. Por fortuna, su Genocide Cutter se mantuvo en su conjunto de habilidades, lo que lo sigue manteniendo como un personaje difícil de atacar desde la posición aérea.

En la sección de Misiones se adicionó una opción de Desafío de Jefe, en donde enfrentaremos a Omega Rugal con su nuevo conjunto de movimientos, si bien, sigue siendo un jefe complicado de vencer, está lejos de ser el personaje roto y desbalanceado que en antaño nos hacía sufrir en KOF ’94, KOF ’95 y KOF ’98. Si logramos vencerlo en este modo especial, recibiremos como recompensa su apariencia denominada Omega.

En conclusión, consideró que el Equipo Garou tiene un buen valor por nuestro dinero. Sin embargo, en general su valía se reduce estrictamente a qué tanto os atraen estos personajes más allá de su versatilidad en la lucha. Si al menos dos personajes del equipo logran robar vuestra atención, os aseguro que vale la pena comprar el equipo. Asimismo, si os interesa ir por el lado competitivo, es importante conocer las fortalezas y debilidades de este equipo, por lo que la compra es casi obligada para poder practicar en los enfrentamientos contra ellos.

La llegada de Omega Rugal de forma gratuita es verdaderamente un deleite, se echa en falta su conjunto de habilidades correspondientes al KOF ’98 o 2002 que es el más conocido, ya que su nuevo conjunto de habilidades no están a la altura del otrora jefe roto.

Me gustaría soñar que SNK nos tiene preparados más personajes como Goenitz, Orochi Iori, Orochi Leona, Shingo Yabuki, Lin, Takuma Sakazaki o los míticos Saisyu y Kim Kaphwan. Por mencionar algunos.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Koch Media España.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com