PowerUps
KOF XV Equipo South Town

The King of Fighters XV – Impresiones del Equipo SOUTH TOWN

Un vistazo al equipo más problemático de Fatal Fury.

The King of Fighters XV se lanzó el pasado 17 de febrero, siendo la entrega más reciente de la mítica franquicia. Ya anteriormente tuve el honor de poder analizarlo a detalle, os invito a leer mi análisis en donde nada se quedó en el tintero dando clic aquí.

SNK ha prometido darle soporte continuo al título con nuevo contenido pos-lanzamiento, el cual arranca con el primer Pase de Equipo, que está conformado de 6 personajes junto al mítico Rugal Bernstein. Anteriormente ya analicé las fortalezas del Equipo Garou aquí, y detallo su valor de compra.

Al día de hoy ya están disponibles en todas las plataformas en donde está disponible el título, los segundos 3 peleadores que conforman el Equipo SOUTH TOWN: Billy Kane, Ryuji Yamazaki y Geese Howard de Fatal Fury.

Es importante mencionar que The King of Fighters XV maneja un sistema el contenido descargable por equipos completos, por lo que no podemos adquirir de forma separada a Billy Kane, Ryuji Yamazaki y Geese Howard. Así que, a continuación analizo si vale la pena la inversión en estos personajes.

Ryuji Yamazaki

Uno de mis personajes favoritos de la franquicia y que me alegra haya podido ser traído de vuelta en esta XV edición. En esta ocasión el personaje llega con muchos de sus movimientos clásicos que podremos combinar gracias al potencial que nos brinda su Serpent Slash. Este movimiento lo tenemos disposición con tres variaciones y podemos cancelarlo para hacer un combo más devastador.

La única desventaja del Serpent Slash es que nos deja muy expuestos, algo que no afecta cuando lo concatenamos en combo. La cantidad de daño que podemos infringir con Yamazaki es muy alto gracias a sus Super Movimientos como el Pit Viper que tiene un generoso alcance, el cual afecta al combatiente enemigo causándole daño continuo como si estuviera envenenado y al combinarlo con otros de sus combos se vuelve una flipada.

Otro movimiento que Yamazaki mantiene es su Sadomaso, un poderoso contra-ataque que se puede utilizar como un anti-aereo, sabiendo prevenir el movimiento del enemigo, su agarre Bombshell Badda-Bing es otro movimiento que se puede concatenar.

Por otra parte, cuenta con su Double Return con el que puede devolver proyectiles, inclusive Súper Movimientos que sean lanzados, también podemos guardar el proyectil para utilizarlo más tarde y sorprender al oponente.

Yamazaki es un personaje versátil con movimientos normales que tienen enorme potencial de causar mucho daño. Sin necesidad de utilizar muchas barras de poder es un personaje peligroso que no se debe subestimar. Aunque, me decepcionó que no tuviera su mítico cuchillo en esta edición de The King of Fighters XV.

Billy Kane

Del equipo South Town es de los personajes que normalmente se utilizan para arrancar la pelea, ya que su rapidez y ataques a distancia sorprende manteniendo a raya al equipo rival. Sin embargo, el tener mejor alcance no lo vuelve infalible ya que lo deja expuesto a la rápida reacción del enemigo.

Con su Sansetsu Kon Chuudan Uchi, Billy cuenta con un amplio rango de alcance. Comparado con Whip, los movimientos de Billy son más sencillos de concatenar, aunque esto no le quita la importancia de ser rápido al ejecutar algunos de forma precisa.

Al estar relativamente cerca y habiendo conectado el combo nos será muy sencillo finalizarlo con un movimiento especial. El daño que causa en general es modesto, aunque su buen alcance le permite tener un buen control de la distancia del rival. Para aquellos que jamás han controlado el personaje, puedo decir que es un peleador sencillo de entender y como rival es necesario siempre tenerle consideración.

Geese Howard

El jefe del equipo y eterno enemigo de Terry Bogard, de inicio puedo decir que estamos ante un personaje muy técnico con una excelente postura para el contraataque. Geese es de esos personajes que pueden concatenar combos de forma sencilla, en donde los golpes ligeros causan mucho daño, incluso finalizar el combo con movimiento especial en un estilo muy natural.

Aquellos novatos con personaje rápidamente podrán detectar el poder de ataque, además de tener movimientos aéreos de lo más poderosos. Su Tendoh Kudaki es cancelable con un Reppuu Ken o mejor aún podemos pasar a un movimiento EX si contamos con una barra de energía necesaria.

Entre sus movimientos de defensa está el súper movimiento de contraataque Oni Hanmon que es muy efectivo y rápido. Al igual que su hijo Rock Howard cuenta con dos movimientos Súper Climax, los cuales causan la misma cantidad de daño, aunque el Raging Storm es el más concatenado.

Geese es un personaje versátil que podemos ubicarlo en cualquier posición del equipo y nos dará buenos resultados, en mi opinión es ideal tenerlo como el último, ya que cuenta con lo necesario para remontar en la lucha cuando tengamos todo en nuestra contra.

Conclusión

Haciendo un recuento general sobre los personajes, cada peleador viene con un traje DLC extra. Estas apariencias especiales están basadas en los clásicos de los 3 luchadores, mientras que sus nuevas apariencias les dan un estilo más “elegante” para reflejar su posición como los verdaderos amos de la ciudad que dio lugar al primer torneo The King of Fighters de toda la historia.

El Equipo South Town está equilibrado; con un personaje de distancia, uno de contraataque y otro de rango medio de alcance. Realmente es una buena adición al elenco de peleadores.

Debo decir, que este conjunto vale la pena si tienes especial interés en al menos dos de los personajes o si haz jugado con ellos con anterioridad y conoces su valor de combate, ya que no podemos comprar personajes por separado. De igual modo si aspiras al área competitiva, esta es una compra obligada para conocer a fondo los personajes y saber lo que nos estamos enfrentando.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Koch Media España.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com