Desde principios de 2020, Trust integra los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) en su estrategia empresarial.
Trust, ha sido galardonada con la medalla de plata de EcoVadis, por la que se le reconoce sus buenas prácticas en materia de medio ambiente, trabajo y derechos humanos. De este modo, Trust forma parte del principal ranking de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, un hito que pone en valor sus esfuerzos por crear productos sostenibles que contribuyan a cuidar del planeta y de hacer de su sector más sostenible.
La clasificación Ecovadis se centra en evaluar a las empresas de todos los sectores en diferentes áreas específicas, como medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y contratación sostenible, con el propósito de analizar si se cumplen los objetivos sostenibles deseados, unos registros que Trust ha cumplido notablemente al lograr la medalla de plata.
“Este galardón supone una recompensa por las mejoras que hemos llevado a cabo. Nuestra puntuación refleja que estamos entre el 25% de las compañías de nuestro sector ya evaluadas por EcoVadis con la puntuación más alta en sostenibilidad. Por un lado, nos alegra ser uno de los líderes sostenibles del sector. Pero por otro lado, todavía queda mucho trabajo por hacer en la industria. Queremos inspirar a otras empresas y estaremos encantados de hablar con los socios que forman parte de nuestra cadena de valor», afirma Allard Boer, director financiero de Trust.
La sostenibilidad en Trust
Hace dos años y medio, a principios de 2020, Trust integró los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) en su estrategia empresarial. Desde entonces, con cada nuevo producto que se desarrolla, Trust examina las diferentes áreas en las que puede lograr un cambio en este sentido. «Nos comprometemos a reducir continuamente nuestra huella ecológica y nos esforzamos en lograr la circularidad en el proceso, así como unas condiciones laborales justas en nuestra cadena de suministro. En consecuencia, colaboramos estrechamente con empresas como EcoVadis para integrar los principios de ESG en nuestras operaciones así como para desarrollar accesorios digitales justos. Justos con las personas, justos con el planeta y a un precio justo» según Dorothee de Backer, directora de producto de Trust.
En consecuencia, podemos decir que Trust ha dado grandes pasos en materia de envases sostenibles, optando por materiales respetuosos con el medio ambiente y reduciendo el tamaño de los mismos, lo que supone una reducción de emisiones de carbono en su transporte. De esta forma Trust consigue reducir los plásticos de los envases, por ejemplo, en el caso del nuevo ratón Yvi+, debido a que su embalaje es 100% libre de plástico.
La marca referencia en accesorios digitales utilizará la evaluación de EcoVadis como precedente para identificar las áreas de mejora. «Queremos ofrecer a los consumidores una alternativa ecológica asequible. Queremos llegar a ser más sostenibles manteniendo un módico precio, lo que pensamos que requiere un pensamiento inteligente, perseverancia y cooperación con todos los socios de la cadena de valor” según Martijn Lutgerink, CCO de Trust.
Desde hace unos años, Trust se ha puesto como objetivo ser un impulsor de la sostenibilidad en su sector, por lo que se dedica a la fabricación de productos cada vez más sostenibles. Desde el uso de plástico reciclado postconsumo certificado y fibras de madera certificadas por el FSC, hasta las baterías recargables y la reducción del tamaño de los envases, protegen el medio ambiente sin dejar de ofrecer a los consumidores productos que conocen, le gustan y confían. Además, desde 2020, la compañía cuenta con la línea Clevergreen, una línea con la que inició su camino a la sostenibilidad y con la que cataloga a sus productos más sostenibles, obteniendo resultados positivos en materia de sostenibilidad desde su primer año: tan solo en 2020, redujo el uso del plástico un 16% disminuyendo el tamaño de las cajas de auriculares.