PowerUps
VOID Riders

VOID Riders, primer DLC de OlliOlli World – Análisis PS4

Lo que parecía imposible ha dejado de serlo, OlliOlli World se ha vuelto aún más loco.

Hace unos días anunciábamos que el juego tendría dos expansiones y ya tenemos disponible la primera: VOID Riders. Y voy a contaros qué me ha parecido esta locura.

Skate en mano

OlliOlli World es un juego de plataformeo donde no vale ir avanzando sin pensar, aunque tampoco es que tengamos mucho tiempo para hacerlo… ¡Menudo lío!

Cuando probé este juego no sabía a lo que me enfrentaba, pero fui con el máximo de ganas y descubrí una joya que pocas veces se tiene el placer de encontrar. OlliOlli World es puro frenesí sobre el skate y con el mando.

Encarnamos a la nueva promesa del mundo de la tabla y da la gran casualidad de que la deidad del patinaje anda buscando quien le suceda…¿conseguiremos serlo nosotros? Avanzaremos por diferentes zonas con una serie de niveles donde superar ciertos requisitos se convertirá en nuestro objetivo principal.

Igual no somos del todo mañosos, pero no os preocupéis, que al final se le pilla el truco y todo va rodado. Lo bueno y malo a la vez es que los niveles son bastante cortos como para no suponernos un dolor de cabeza si no lo superamos.

“Nuevo mapa”

Lo primero que tenemos que saber es que no desbloquearemos el DLC hasta llegar a Burntrock, una vez ahí, al completar el Área 41, un platillo volante aterrizará un poquito más adelante. Aquí empieza la fiesta.

Se nos presentan tres nuevos personajes que provienen directamente del espacio exterior y que nos dan paso a nuevos niveles en las zonas ya conocidas.

Desbloqueando el DLC

En total son 9 niveles de los que debemos completar al menos 2/3 de cada zona y abrir así un nivel nuevo consistente en una carrera tipo contrareloj donde no podemos permitirnos ni un fallo.

Aún más loco

Como ya os comenté en el análisis en detalle del título, es un juego frenético y loco donde el timing lo es todo. Y en la expansión no podía ser de otra forma.

A lo que ya encontrábamos en el título original, debemos sumarle que en nuestro nivel ahora aparece una nave espacial dispuesta a abducirnos, bueno, ¡a nosotros o a todo aquello que utilizamos para hacer nuestros trucos!

¡Nos abducen!

Y esto, lejos de ser algo que haría que cualquiera en su sano juicio se quedase en casa, se convierte en lo más divertido que podía pasarnos.

Trucos nuevos en zonas nuevas que terminan por hacer que flotemos en el haz de luz del ovni. ¡Qué pasada!

No todo iban a ser nuevos niveles

Como todo buen DLC que se precie, no pueden faltar los objetos cosméticos y aquí no iban a ser menos. De nuevo tendremos que desbloquearlos según completemos niveles y no he querido mostraros nada, pero merece la pena.

Los VOID están aquí

He echado de menos algo más de música, igual de un corte más rollo “alien” ya que al final seguimos con la BSO del juego base y sinceramente, completar los niveles en los que nos persiguen los malditos aliens hubiese sido más divertido con música que acompañase.

Conclusión

VOID Riders destaca por lo novedoso de los niveles contrareloj que le dan ese toquecito al juego y la maravilla del rayo abductor. Sin embargo, sin duda alguna se me queda corto y que igual, algo de música nueva no habría estado mal.

No queda mucho que decir de este DLC salvo que, como ya sabemos, su precio es de 9,99€ y para lo divertido que es (aunque negaré haber dicho esto dada mi reticencia a los DLCs), merece la pena. Trae contenido, aunque no en exceso, pero es variado y añade algo de gracia al juego base.

¡Estoy a la espera de ese segundo DLC que dijeron que habría, a ver qué locuras se les ocurren esta vez!

7

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de BestVision PR.

Seina

Nací pegada a un mando. Cualquier género y plataforma son bienvenidos.
Doy mi opinión no siento cátedra. Paso el tiempo en PowerUps.