En junio de 1998, un videojuego español consiguió colarse en lo más alto de las listas de venta de algunos de los principales mercados europeos.
Commandos: Behind Enemy Lines fue la ópera prima de Pyro Studios, un estudio nacido para pelear de tú a tú con algunos de los nombres más importantes del momento. Más de veinte años después, Boinas Verdes. De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido, escrito por Jaume Esteve, repasa a lo largo de 235 páginas la creación de todos los juegos de la saga (del primer Commandos a Strike Force, pasando por algunos proyectos que quedaron en el tintero) así como el resto de producción del estudio. El libro ya se encuentra a la venta por 18 euros. La edición digital estará pronto a la venta.
Boinas Verdes narra el viaje vital de Pyro Studios, desde su nacimiento hasta su desaparición, para dar forma a uno de los primeros AAA creados en España: un juego que dio forma a un subgénero dentro de la estrategia en tiempo real, que se instaló en el imaginario colectivo de los jugadores y que alimentó una rivalidad entre sus creadores que todavía hoy levanta ampollas.
El libro cuenta con los testimonios de algunos personajes clave en la historia de la saga Commandos y de Pyro Studios: Ignacio Pérez Dolset, Gonzo Suárez, Jorge Blanco, Ian Livingstone, Javier Arévalo, Jon Beltrán de Heredia, Unai Landa, Francisco Javier Soler aka Makineto y muchos más.