Anime Music Pack

Anime Music Pack Dragon Ball FighterZ – Reseña

Cha-la head-cha-la

Que sería de la serie Dragon Ball si no fuera por sus magníficos temas musicales. Muchos de nosotros crecimos tarareando una y otra vez todos y cada uno de los openings y endings iban apareciendo a lo largo de las sagas de una de las series de anime más conocidas a nivel mundial. Pero a lo largo de la historia de las adaptaciones de la creación de Akira Toriyama para videojuegos, siempre hemos echado en falta un gran detalle, y eran los temas originales de la serie de anime dentro de los mismos, y creo que no soy el único que lo hacía, puesto que en muy pocas ocasiones sonaba algún tema musical original de la serie en ellos.

Para muchos, Dragon Ball FighterZ ha supuesto uno de los títulos de la franquicia que estéticamente mejor ha conseguido lo que los fans pedían, pero como en casi todas las entregas, para no romper esa tradicional ausencia, el apartado musical tampoco añadía temas originales de la serie. Antes del lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco y por supuesto, System Art Works ya pensaron en ese detalle, pero claro, no venía incorporado en el videojuego original, por lo que únicamente se podrían disfrutar los temas originales de la serie durante los combates tras adquirir un polémico DLC de pago al precio de 14,99€ puesto a la venta hace unos días.

Temas originales de la serie

El Anime Music Pack, que es como se le ha llamado, añade a Dragon Ball FighterZ, once canciones de los animes originales Dragon Ball, Dragon Ball Z e incluso Dragon Ball GT. Los temas más carismáticos de la serie sonarán gracias a este DLC “de pago” durante los combates como si estuviéramos dentro de la serie de anime. “Cha-la head-cha-la”, “We Gotta Power”, “Makafushigi Adventure!”, “Romantic Ageru Yo”, “Detekoi Tobikiri Zenkai Pawa!” o “Ginyu Tokusentai” son algunos de los temas que podremos elegir para darnos de ostias con los contrincantes a través de los modos de juego que incorpora Dragon Ball FighterZ. La verdad es que suena emocionante, pero tiene sus contras.

Estoy mas que seguro de que a más de uno le parecerá un abuso a la forma de obtenerlos y por supuesto su precio, pero para otros es una ocasión para sumergirse aún más en el anime de Akira Toriyama, música para los oídos de los fans, mientras disfrutan de un videojuego que está creciendo a pasos agigantados en el panorama de los deportes electrónicos, y que se viene perfilando poco a poco en todos sus aspectos gracias al gran trabajo que están realizando en conjunto entre Bandai Namco y System Ark Works.

La opción para los más fanáticos

En conclusión, tras nuestro reciente análisis tengo que admitir que el Anime Music Pack complementa perfectamente el apartado sonoro de Dragon Ball FighterZ, aunque a un precio demasiado elevado, quince euros que para mi opinión, es un precio demasiado alto por el que pagar por once temas musicales extraídos directamente de la serie de anime, pudiendo haber sidos incorporados perfectamente en el videojuego original, y eso que me considero un fiel seguidor y fan de la serie.

Alberto

Article by Alberto

Dicen las malas lenguas que dirijo PowerUps. Me gusta escribir, lector de todo lo que cae en mis manos, apasionado del género RPG y Nintendero ante todo. Todo empezó con Super Mario Bros y un aparatejo llamado NES. "Los videojuegos ya no son como antes".