maxresdefault_live

Conferencia Ubisoft – Todas las novedades

Ubisoft sale reforzada con una de sus mejores conferencias en uno de los E3 más relajados de los últimos años

Después de una sorprendente conferencia de Microsoft y el soporífero espectáculo de la PC Gaming Show (con grandes títulos), Ubisoft se preveía como una conferencia que sirviera de nexo para Sony y los que se esperaban que serían los bombazos del evento. Por suerte, la opinión popular era errónea, al igual que la mayoría de las previsiones.

Mención especial para Just Dance 2017, menospreciado por la propia Ubisoft, nos ofreció un pequeño descanso a la frenética conferencia, tuvo su ya más que famosa dosis de cringe que alegró a todos los espectadores.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Desde su anuncio, todos los jugadores hicieron eco de la “poca” concordancia entre los famosos Rabbids y el mundo de Mario. Por suerte para todos, esta unión que probablemente haya conllevado ciertos tratos de favor entre Nintendo y Vivendi (el nuevo dueño de Ubisoft) ha resultado ser mejor de lo esperado. Con un combate por turnos al más puro estilo XCOM, una gran variedad de Rabbids nos ofrecerán un título cuanto menos interesante, en exclusiva, para Nintendo Switch.

Assassin´s Creed Origins

Una nueva vuelta de tuerca a la archiconocida saga, Ubisoft nos traslada a Egipto para disfrutar de los “primeros asesinos”. Una nueva verticalidad, mejora en el combate, un águila que funciona al más puro estilo UAV y una edicción coleccionista de 800 euros fue lo más destacado.

The Crew 2

Después de una decepcionante primera entrega (con una historia que rozaba la vergüenza ajena y una optimización que ha tardado un año en ser mínimamente decente) las expectativas de los fans para una segunda entrega estaban por los suelos. Sorprendentemente, el tráiler cinematográfico y el gameplay mostrado dejan un buen sabor de boca. Nuevos vehículos, modalidades, la inclusión de motos (anteriormente solo disponibles en DLC´s) y la aparición de carreras de barcos y aviones es un soplo de aire fresco para esta segunda entrega.

Lo más preocupante fue el nulo hincapié por parte de Ubisoft al tamaño del mapa, el punto fuerte de The Crew y la principal razón de que una segunda entrega haya sido posible.

South Park: Retaguardia en peligro

Por partida doble. Después de la magnífica primera entrega, Eric Cartman y sus “amigos” vuelven en South Park: Retaguardia en peligro (el título pierde la chispa al traducirlo, originalmente el videojuego se titula “The fractured but whole“) en el que se enfrentarán de nuevo a lo que a los desarrolladores les venga en gana (como suele ser habitual).

Su lanzamiento será el 17 de Octubre, acompañado por South Park: Phone destroyer, un título de pvp con elementos de estrategia disponible para nuestros smartphones a finales de año.

Skull and Bones

Los piratas son los nuevos zombies. En forma de spin off de Assassin´s Creed: Black flag, Skull and Bones se nos plantea como un videojuego basado en batallas navales con una estrategia, a primera vista, avanzada, en combates pvp que incluyen modalidades como el 5vs5. Harán aparición criaturas marinas como el kraken. El hecho de que coincida con Sea of Thieves de Rare y el reciente trauma de For Honor (el cual ha perdido al 95% de sus jugadores en PC) no dejó buenas sensaciones entre los jugadores.

Transference

La realidad virtual salió a escena con un título extremadamente extraño que cuenta con actores de categoría. En colaboración con la productora de Elijah Wood (comúnmente conocido por su papel como Frodo), nos sumergeremos en una casa acompañados de una familia peculiar para resolver una serie de misterios.

Starlink: Battle for Atlas

Una “grata” sorpresa por parte de Ubisoft que nadie esperaba. A los mandos de una nave espacial, tomaremos el control de un piloto interestelar que deberá derrotar a una raza de robots intergalácticos. Lo más sorprendente es la customización de la nave a tiempo real, montando y desmontando partes de esta con nuestras manos desde nuestro hogar. Una idea extraña (y que parece cara) que ha dejado frío a la gran mayoría de jugadores.

Curiosamente, Starlink ha sido anunciado para Xbox, PS4 y Switch, dejando a PC fuera de la ecuación sin motivo aparente.

Steep: Road to the Olympics

Steep, otro gran olvidado, hacía acto de presencia durante la conferencia en lo que a mi respecta, me parece un movimiento muy inteligente por parte de Ubisoft. En un nuevo DLC, los jugadores podrán disfrutar de nuevas modalidades y muchísimas mejoras in-game tomando el control de los atletas que participarán en los próximos juegos de invierno. Además han adquirido la licencia, por lo que posibles secuelas a títulos como Mario y Sonic en los juegos olímpicos desaparecen por completo en cualquier futuro cercano.

Far Cry 5

La mayor decepción. Un tráiler que no mostraba nada y un fragmento de una misión que nos “presentaba” a los protagonistas de la nueva entrega fue todo lo que Ubisoft tenía preparado de su saga más exitosa durante estos últimos años. No da señales de renovación, jugable o gráficamente, y el poco tiempo que apareció no augura nada bueno para el título.

Y nos acompaña un perro que nos trae armas durante las misiones, hecho al cual se le dió una extrema importancia (sin motivo aparente).

Beyond Good & Evil 2

Después de que desarrolladoras como EA o Bethesda decepcionaran con unas conferencias estrepitosas, Ubisoft decidió arrancarse una espina que la ha perseguido durante 15 años, Beyond Good & Evil. Todas las desarrolladoras tienen su propio Half Life 3, y en este E3 los chicos de Ubisoft Montpellier han dicho basta. Un tráiler cinematográfico es lo único que tenemos, aunque después de 15 años en la que la única información (aparte de un par de tráilers filtrados) eran screenshots de Michel Ancel (director creativo de la primera entrega) que rompió a llorar cuando subió al escenario.

Con la sorpresa de que es una precuela, nos situamos en un sistema solar completamente distinto, con nuevos protagonistas, nuevas mecánicas y con la muy posible presencia de la madre de Jade (protagonista de la primera parte).

No tiene fecha de salida, pero como curiosidad, pudimos disfrutar de 5 segundos de gameplay enjetpack a mala calidad mientras Michel Ancel presentaba el videojuego en la conferencia. En este vídeo podéis disfrutar del tráiler y del gameplay (a partir del 5:58)

Golpe en la mesa

Ubisoft llegó decidida a este E3 y logró presentar un line up de videojuegos impresionante para los dos próximos años. Una de las mejores conferencias de los últimos años con el Beyond como estandarte, uno de los mayores bombazos desde el remake de FF VII para PS4.

Por último, ya está disponible el registro para la beta de The Crew 2 y el registro para participar activamente en el desarrollo de Beyond.

FerOlivares

Article by FerOlivares

Youtuber, redactor, estudiante y gamer, ojalá a partes iguales. "Felíz día de las explosiones nena."