BioShock

BioShock y el alma de Estados Unidos ya esta disponible

Una obra literaria que desglosa un trasfondo nunca antes estudiado

Luego de una trilogía cautivadora y llena de emociones, la saga BioShock dejó sin duda una huella en los corazones de muchos jugadores. No obstante, la luz del faro aún se mantiene encendida, y de la mano de Héroes de Papel llega a todos nosotros “BioShock y el alma de Estados Unidos”.

La obra del escritor Alberto Venegas, nos ofrece un agradable recorrido por los tres títulos que enmarcaron la saga creada por Irrational Games. Sin embargo, el enfoque principal del texto será distinto, ya que esta vez veremos un trasfondo que muchos no percibieron, y se trata del alma de Estados Unidos. En ella encontraremos los valores, los paradigmas y los mitos más radicados de este país: La libertad, la extravagancia y la valentía. Pero a su vez, también sus reversos: el racismo, la desigualdad y el fundamentalismo.

Un Shooter lleno de complejidades tanto políticas como filosóficas

En las profundidades de Rapture, no solo nos toparemos con gigantes de hierro y violentos adictos, también se encuentra el peligro de la falta de límites y reglas dentro de una sociedad. En las nubes de Columbia, no solo se esconden pájaros metálicos dispuestos a acabar con todos para mantener a salvo a su pequeña protegida, también está el peligro del racismo, el nacionalismo exaspero y el fundamentalismo religioso.

Sin duda alguna, claros ejemplos de lo que denota en cada uno de los entornos que integran el mundo de BioShock. El esplendido trabajo que el estudio le dedicó al proyecto, dio como resultado una obra de arte, tan real y tan fantástica a la vez, que de seguro será contemplada como uno de los grandes exponentes del siglo XXI en lo que respecta al mundo de los videojuegos.

El libro ya se encuentra a la venta en librerías y grandes superficies. Puedes compra tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo cuatro láminas con diseños exclusivos inspirados en cada uno de los videojuegos que componen la trilogía creada por Irrational Games.

BioShock

Cesar León

Article by Cesar León

Un estudiante de Comunicación Audiovisual apasionado a los videojuegos, que disfruta de Sony, Microsoft y Nintendo por igual. Amante del terror y el deporte.