Dragon Quest Monsters: The Dark Prince ya disponible en Steam y dispositivos móviles

Disponible todo el contenido de la edicion de Nintendo Switch

Square Enix ha publicado la entrega más reciente de una de sus más populares series de juegos de rol, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince ya está disponible en Steam y dispositivos móviles. Las versiones para PC (Steam) y móviles incluyen todos los contenidos descargables de la Digital Deluxe Edition para Nintendo Switch publicados previamente, que se suman a las misiones de la historia principal del juego, donde buscaremos venganza, descubriremos nuevas combinaciones de monstruos y libraremos combates estratégicos.

En la trama, el príncipe oscuro está protagonizado por Psaro, un príncipe maldito que no puede hacer daño a los monstruos. Como consecuencia de ello, debe convertirse en un domador de monstruos que recluta y lucha codo con codo con ellos por todos los rincones del mundo de Nadiria. A lo largo de su aventura, con cada cambio de estación el paisaje irá cambiando, y cada época del año (primavera, verano, otoño e invierno) también dará acceso a áreas nuevas y a monstruos específicos de esa estación concreta.

Una de las herramientas más poderosas que tendremos disponible será el sistema de síntesis, que nos permite crear monstruos completamente nuevos combinando los que ya tenemos en nuestra plantilla. A base de experimentar, es posible desbloquear más de 500 monstruos entre los que se encuentran seres oscuros y criaturas completamente nuevas. Además, en los duelos veloces podremos competir en solitario en 30 desafiantes combates consecutivos que se desarrollan de forma automática.

Nos encontraremos con La Topera: Una mazmorra especial que permite reclutar monstruos con los que ya habías entablado amistad en su momento. En la Topera tendremos oportunidad de reunirnos sin complicaciones con monstruos que solo aparecen en determinadas estaciones o condiciones climáticas. También disponible el Gimnasio del entrenador Óptimo: Explora mazmorras generadas aleatoriamente y combate contra legiones de poderosos monstros.