Todavía seguimos con el subidón por haber cubierto nuestro segundo evento Gamescom 2024 en nuestra historia. Y como tal, no solamente nos dedicamos a probar juegos, también tuvimos oportunidades únicas de entrevistar gente importante de la industria.
En esta ocasión la buena gente de G2A.COM, ampliamente conocida por ser el mercado de bienes digitales más grande del mundo nos concedió unos minutos de su tiempo para una entrevista en la que nos dieron a conocer interesantes de detalles de su funcionamiento.
Tuvimos el honor Daniela Luna y el de la voz Hugh Belmont de entrevistar directamente a Kasia Jakubiec, Head of Sales Partnerships & New Business en G2A.COM, y nos reveló información que nos dejó flipando respecto a la inteligencia artificial y la manera que se está integrando con su plataforma, así como su proyección a largo plazo en este rubro para mantenerse en la vanguardia en el comercio electrónico de videojuegos.
- ¿Qué estrategias utilizas para establecer y mantener relaciones comerciales sólidas en el mercado?
Nosotros miramos siempre las nuevas tecnologías, el mercado de videojuegos se está desenvolviendo muy rápidamente, constantemente estamos mirando lo que está pasando que en este caso la inteligencia artificial es lo que está destacando, ya que actualmente nadie sabe lo que va a pasar.
- ¿Cómo haces desde tú departamento para asegurar que G2A.COM destaque ante el resto de marketplaces/ mercados digitales?
La tecnología avanza muy rápidamente, a pesar de no saber lo que puede pasar de aquí a cinco años, podemos prever lo que está pasando y ponerlo a prueba en distintas áreas lo que puede hacer la inteligencia artificial.
- ¿Cómo deciden con qué empresas o desarrolladores colaborar para fortalecer la posición de G2A.COM en el mercado global?
Trabajamos con todos los desarrolladores sin distinción al darles una plataforma libre con una reducida cuota, para que sea competitiva al compararla con otras plataformas digitales y sea más beneficioso para el desarrollador como para el cliente de nuestra plataforma.
- ¿Cómo crees que el crecimiento continuo de los mercados digitales influirá en el comercio electrónico?
Para nosotros es muy importante la fuerza humana, porque queremos que nuestros usuarios tengan una persona humana, mejor dicho, un gamer, así como un potencial apoyo de una inteligencia artificial, todo dentro de lo posible.
Lo mismo se aplica con el vendedor o el desarrollador, nuestro compañero en el negocio. Por una parte, nuestra fuerza es la humana, ya que en nuestros inicios nosotros éramos un negocio puramente gamers para gamers.
Lo que nos permitió conocer de primera mano las necesidades de los gamers. Lo cual con el paso del tiempo ha ido incrementando nuestra fuerza laboral para dar una mejor atención a nuestros usuarios como a desarrolladores en beneficio mutuo.
Aunque nuestra prioridad con la inteligencia artificial de momento es para el marketing, no solo en la resolución de dudas en el soporte técnico.
- ¿Tienen planes a futuro para apoyar a los desarrolladores independientes más allá de rebajas o descuentos?
Nosotros ya apoyamos a los desarrolladores sin importar su talla desde pequeños sin distinciones desde hace mucho tiempo de distintas maneras con un programa G2A DIRECT en el que ellos pueden entrar a la plataforma para vender sus juegos directamente al consumidor final.
Lo que destaca de este programa es que la comisión que se cobra es mucho más baja, en comparación a Steam donde se tiene el 30%. Es mucho para el desarrollador que tiene por ejemplo tres personas en el estudio, tienen que invertir mucho más en un juego.
En G2A pueden contar con la comisión más baja consistente en el 10,8%. Después de una verificación de la empresa, pueden empezar a vender y mirar cómo se venden los juegos. Con un control estadístico completo.
Realmente G2A.COM nos ha sorprendido en su alto compromiso con su comunidad, al ofrecer las mejores prestaciones para vendedores como compradores elevando constantemente la confianza y seguridad digital aprovechando las nuevas tecnologías, y de paso manteniendo los precios más competitivos del mercado en juegos digitales.
Lamentablemente, algunas preguntas se quedaron en el tintero dado al corto tiempo que tuvimos disponible, pero les aseguro que seguiremos en contacto con el equipo de G2A para expresarles nuestras dudas en este gran mundo del mercado digital que no hace más que seguir creciendo, todo mientras nos ofrecen rebajas jugosas.
Por último, los invitamos a visitar G2A dando clic aquí o si desean ver las ofertas especiales de la campaña Olvida el Colegio con ofertas de matrícula de honor dando clic aquí.
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