PowerUps

2K anuncia la adquisición del estudio gráfico elite3d

elite3d

El estudio gráfico con sede en España amplía su presencia global con el desarrollador de 2K 31st Union y la división Global Services de la compañía.

2K ha anunciado hoy la adquisición de PLATYGOBIAN S. L. bajo el nombre de elite3d, uno de los estudios creativos líderes del mundo en diseño gráfico 2D y 3D para la industria de los videojuegos. El equipo recientemente adquirido, cuya sede está en Valencia, España, se renovará de dos maneras: la primera, para formar una segunda oficina que pertenecerá íntegramente al desarrollador 31st Union; y la segunda, para crear una nueva sede de 2K Publishing, que se centrará en la división Global Services. Además, 2K ha adquirido el estudio de desarrollo TURIA GAMES S. L., en Valencia, que pertenecía a los fundadores de elite3d. No se han hecho públicas las cifras de empleados ni las condiciones financieras del acuerdo.

La nueva oficina de Valencia complementará la sede de 31st Union en San Mateo, California. El estudio, fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria Michael Condrey, seguirá desarrollando su esperado proyecto AAA, que todavía no se ha anunciado. Tras la adquisición, 31st Union funcionará como un equipo integrado y global en todas las disciplinas, adoptando un enfoque permanente para una conexión y colaboración continua entre colegas de profesión.

Otros empleados de elite3d formarán una nueva sede de la división Global Services de 2K que ayudará a la compañía a extender aún más su presencia en todo el mundo y aumentar su portfolio. Se unirán al equipo interno de 2K responsable de la animación, arte, captura de movimientos, gestión de proyectos, tecnología de juegos, búsqueda de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y mucho más. Los nuevos miembros del equipo tendrán la oportunidad de apoyar a las nuevas franquicias ya establecidas, para los proyectos anunciados y los que aún están por anunciar. Además, Valencia se unirá a los equipos de Global Services en Londres, Austin (Texas), la sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco (Novato, California) y la sede de la división en Montreal.

En palabras de David Ismailer, presidente de 2K: “elite3d ha tenido un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a hacer que sus juegos cobren vida gracias a su creatividad y pasión”. “La cultura de los empleados y el estilo de trabajo del equipo son también un gran complemento para nuestra visión y valores. Estamos deseando ver a nuestros colegas contribuir al progreso que hasta ahora ha conseguido 31st Union y desempeñar un papel importante en el crecimiento y el desarrollo de Global Services para nuestros juegos actuales y futuros”.

“31st Union se basa en una cultura que incluye a los mejores y más excepcionales talentos. La diversidad de perspectivas y experiencias es la piedra angular de nuestro crecimiento como equipo”, explica Michael Condrey, presidente de 31st Union. “Dadas nuestras ambiciones y el enfoque de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo tan increíble como elite3d es una oportunidad increíble. Nos complace recibir a Óscar, José y a todos los miembros de elite3d en nuestra familia de desarrolladores y esperamos enriquecer el estudio y lograr nuestras aspiraciones junto a ellos”.

elite3d es un estudio creado en 2005 por Óscar Ferrero y José Luis Queralen su ciudad natal, Valencia, una ciudad dinámica e interconectada con una población internacional, una fuerte base de talento local, una alta calidad de vida y un entorno rico en arte, cultura y tecnología. Durante estos años, elite3d ha colaborado con asiduidad con muchas compañías de entretenimiento interactivo, incluida 2K, y ha acumulado un impresionante porftolio de lanzamientos aclamados por la crítica para consolas, ordenadores personales y dispositivos móviles. La oficina actual del estudio será la sede tanto de 31st Union Valencia como de 2K Publishing Valencia.

“Nos enorgullece enormemente construir un equipo que esté a la vanguardia de nuestra experiencia creativa al mismo tiempo que vemos cómo nuestro sueño inicial se hace realidad”, dicen Ferrero y Queral en una afirmación conjunta. “Creemos profundamente en la visión de 2K y en sus empleados y productos, y estamos deseando dar este paso tan importante como miembros de 2K y 31st Union”.

31st Union está actualmente reclutando nuevos miembros en Valencia y San Mateo, mientras que Global Services está reclutando en todas sus sedes. Si te interesa enviar tu perfil profesional, encontrarás más información en el sitio web del estudio o en 2K Jobs.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt