E3 2018: Conferencia Sony

Sony eclipsada por Microsoft

[dropcap]T[/dropcap]ras una flamante conferencia por parte de Microsoft, su rival mas directo en el mercado, Sony se tendría que ponerse las pilas si quería sorprender a todos los asistentes del The Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Angeles. Sin duda alguna, tras hora y media de ponencia por parte de los responsables, Sony quedó un poco a los pies de Microsoft. Hora y media de una conferencia que mostraba un perfil bajo en la que PlayStation mostró su arsenal para los próximos meses e inicio del próximo año.

Pero todo iniciaba en un auditorio decorado con farolillos luminosos con un Shawn Layden deseoso de mostrar los próximos títulos que llegarán a la plataforma de la compañía. Y es que en apenas unos minutos el CEO de SIEA (Sony Interactive Entertainment America) le daba todo el protagonismo a Gustavo Santaolalla, para los que no les suene, el compositor de la banda sonora de The Last of Us, interpretando el tema principal del videojuego, ¿que llegaría después? Pues nada más y nada menos que un nuevo tráiler de su secuela, The Last of Us II.

Todo empezaba a encajar, ese misterioso decorado del Auditorium correspondía al que aparecía en el tráiler, un tráiler que mostraba el poderío gráfico del nuevo trabajo de Naughty Dog, pero que en pocos segundos se convertía en el más polémico de los últimos años con un inesperado beso entre dos mujeres, haciendo aparecer opiniones dispares por toda la red, ¡pardiez! ¿a estas alturas? Poco después nos dejaban con un curioso gameplay que aparte de verse muy fluido, vistosos decorados, sobre todo el movimiento de la flora, se percibía una jugabilidad bastante suculenta y muchas novedades para una entrega de lo más esperada.

La conferencia transcurría a buen ritmo tráiler tras tráiler, de esas que gustan a los asistentes sin presenciar largas charlas de los responsables, con apariciones de títulos ya anunciados, novedades para Black Ops III y un nuevo tráiler de la próxima expansión para Destiny 2, Forsaken, hasta que se dio lugar una nueva puesta en escena con interpretación musical para mostrar algo más sobre Ghost of Tsushima, ya presentado durante el Paris Game Week. Se trata de una aventura de samuráis al más puro estilo Nioh, desarrollada en Japón feudal del año 1274, durante la invasión mongola de Japón.

Para no perder la costumbre, Sony nos ha hecho estar despierto hasta altas horas de la noche. A pesar del desfase horario, es siempre una de las conferencias y momentos más esperados del E3. No defraudaba, pues el maestro Gustavo Santaolalla, compositor de The Last of US, tocaba en directo el tema principal del videojuego. Directamente, dio paso a un gran gameplay de la secuela. La segunda parte de esta franquicia pinta realmente bien. No hay cambio apenas entre cinemática y cuando sucede la acción real, algo que ya conseguió el estudio anteriormente.

No hubo fecha de salida, lo que extrañó un poco. Luego, pudimos ver mucho material jugable del nuevo título Spider-Man de Imsomniac Games. Los creadores de Ratchet  & Clank vuelve a mostrar que conocen muy bien el sistema para el que más trabajan, el videojuego se muestra con muy buen aspecto. Nos presentaron algunos villanos y un combate muy dinámico.

Siguiendo con los first party, vimos un adelanto jugable y cinemático de Death Stranding, lo nuevo del maestro Hideo Kojima. Un videojuego que sabemos muy poco de la trama y del que no han dado ni un curso fiscal siquiera para su salida. Es de esperar que llegue en la presente generación, pero no podemos darlo por seguro, desgraciadamente. Diría que la gran sorpresa fue el trailer del remake de Resident Evil 2. La revisión del que para muchos es la mejor entrega de la mítica saga. Lo mejor de esto, es que llegará en no demasiado tiempo, el próximo 25 de enero de 2019.

También hay que decir que Kingdom Hearts III se dejó ver con un nuevo trailer que nos enseñó un mundo que no habíamos visto en esta entrega. Piratas del Caribe ha sido de nuevo una de las franquicias elegidas. Más allá de esto, puede que la conferencia pecara un poco de haber tenido mucha charla, pero solo con estos títulos mostrados, pienso que nos han dado la mejor conferencia posible, pues tienen mucho peso.

@Anthohearts

Ghost of Tsushima se mostró espectacular durante el gameplay mostrado en la conferencia, mostrando escenas más que espectaculares gracias a potente apartado gráfico, una jugabilidad de infarto, con escenas tipo quick time event durante algunos combates y un apartado sonoro perfecto con melodías y sonidos que ambientan perfectamente la temática del videojuego.

Pero la conferencia seguía a ritmo continuo mostrando tráilers de sus novedades, como Control, del estudio Remedy del que poco se dijo, únicamente que llegará en 2019, hasta que llegaba otra gran novedad, Resident Evil 2 Remake sería anunciado para sorpresa de todos los asistentes llevándose una gran ovación. Uno de los más aclamados títulos de la franquicia que llegará a PlayStation 4 el 25 de enero del próximo año.

Una buena conferencia, pero con falta de fechas, me ha encantado que por fin muestren The Last of Us en movimiento no os voy a engañar, pero esperaba ya una fecha de lanzamiento para el juego, como comente en la opinión de Square Enix el vídeo mostrado de piratas del caribe es lo que me falto para su conferencia, pero no pasa nada ya está ahí y ya vemos un poco mas de ese gran juego que mucha gente espera.

Me gustan las sorpresas en las conferencias y aquí no vi muchas, quitando grandes juegos en movimiento como seguro que serán Ghost of Tsushima o Death Stranding. Nioh 2 anuncia su segunda parte, y la única sorpresa, aunque ya rumoreada fue el remake de Resident Evil 2, que por lo que se pudo ver estaría mas avanzado de lo que pensábamos.

@gamerenfamilia

Seguidamente se presentaron títulos como Trover Saves the Universe, del que poco o nada se dijo, o el polémico anuncio de Kingdom Hearts III, que una vez más volvió a retrasarse, llevando su lanzamiento para principios de 2019. Una vez más esto suena a chiste o mejor dicho, tomadura de pelo a los seguidores de la saga.

Death Stranding también tuvo su momento de gloria mostrando un extenso tráiler gameplay, donde se puedo ver la jugabilidad y estética del nuevo trabajo del señor Hideo Kojima. Sin duda la obra de Kojima Productions promete mucho, donde el actor principal Norman Reedus, toma el papel del protagonista principal del videojuego.

El anuncio de la vuelta del Team Ninja con Nioh 2, y el nuevo Marvel’s Spiderman también se dejaron ver durante la conferencia aumentando el catálogo de videojuegos mostrados durante la conferencia de Sony durante el E3, una conferencia que gustó entre los presentes, pero que quedó a la sombra del gigante Microsoft en muchos de los aspectos. Sin duda Sony podría haber dado un poco más…