12,7 millones para la lucha contra el cáncer de mama
Gracias a la abrumadora campaña impulsada por comunidad global de Overwatch, se ha hecho posible recaudar más de 12,7 millones de dólares gracias a las ventas del aspecto especial «Mercy rosa» y las camisetas benéficas para apoyar a la Breast Cancer Research Foundation. Esta es la donación más grande en menos de un año que ha realizado un socio corporativo en los 25 años de historia de la BCRF.
El aspecto benéfico de Mercy rosa se diseñó para la heroína de Overwatch Mercy, una científica y “ángel guardián” del juego que ha dedicado su vida a ayudar a los demás. Este aspecto de edición limitada estuvo disponible como compra dentro del juego, y Blizzard Entertainment donó el 100 % de las ventas a la BCRF.
Además del aspecto benéfico, miles de jugadores mostraron su apoyo a la causa comprando la camiseta de Mercy rosa de edición limitada, disponible para hombre y mujer y diseñada por la artista de la comunidad VICKISIGH.
Los espectadores de las retransmisiones benéficas también recaudaron más de 130.000 dólares en donaciones al ver las retransmisiones de 14 personalidades diferentes de Overwatch en Twitch.
Si queréis un resumen completo de la campaña benéfica de Mercy rosa de Overwatch en el que se incluyen ilustraciones, disfraces y fotografías de la entrega del cheque por parte de Blizzard a la BCRF, visitad blog oficial de Overwatch.