VPN: Una opción mas segura de jugar online

vpn videojuegos

No comprometas tus datos, ni tu partida

[dropcap]E[/dropcap]n los últimos años jugar a videojuegos online se ha convertido en una de las actividades más frecuentadas en nuestra sociedad. Desde los más pequeños de la casa, pasando por adolescentes y finalizando con adultos o padres de familia, hoy en día no hay apenas nadie que se resista en dedicar parte de sus horas libres en jugar unas partidas a Fortnite, League o Legends, Counter Strike GO o cualquier otro videojuego en línea que existe en el interminable catálogo de las compañías.

Pero a veces necesitamos una conexión más segura, o de un servidor de otro país para evitar una mala experiencia en nuestras sesiones en las que a veces, nos vemos obligados a buscar algún tipo de alternativa segura. Para ese tipo de necesidades se empezaron a poner en práctica el uso de los servidores VPN en el sector Gaming y donde en Internet, podemos encontrar los mejores VPN del 2019 para asegurar la conexión. ¿Conoces sus beneficios? Pues aquí estamos nosotros para contároslo.

¿Qué es y cómo funciona un VPN?

Antes que nada me gustaría aprovechar para explicar brevemente que es un servidor VPN. Las siglas VPN provienen de Virtual Private Network (servidor privado virtual) y su creación se remonta al siglo pasado, en torno a los años 90, cuando los ingenieros se vieron en la necesidad de asegurar la transferencia de datos a través de una Internet aún prematura.

Su funcionamiento grosso modo trata de una tecnología que encripta todo el tráfico de nuestro equipo para redirigirlo a través de un servidor situado en otra ubicación. Aplicado al sector gaming esto no quiere decir en este que nuestra conexión vaya a ser más rápida ni mucho menos, aunque muchos proveedores lo aseguren hoy en día, no está demostrado oficialmente. Así que posiblemente al encriptar todo el tráfico de nuestra conexión nuestra latencia aumente. A cambio de este pequeño perjuicio, sí que el uso de servidores VPN ofrecen varios beneficios que inclinan la balanza a su favor.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre sus beneficios, que no son para nada pocos, podemos encontrarnos el acceso a juegos restringidos por ubicación, saltarnos bloqueos de IP por algún motivo, acceder a juegos desde países que no estén permitidos, protección contra hackers que quieran extraer información relevante sobre nosotros, evitar ataques DDoS (ataque de denegación de servicio) típico entre jugadores profesionales, utilizar servidores de otras regiones o acceder a juegos lanzados únicamente en otras regiones a través de ellos.

Como veis existen un gran número de razones por las que es recomendable contratar el acceso a un servidor VPN si frecuentas el juego online, por lo que actualmente un gran número tanto de jugadores profesionales como de semi-profesionales y casuales, se están decidiendo por esta alternativa para afrontar su sesión gaming sin ningún tipo de problema ¿Serás uno de ellos?

En resumidas cuentas, si quieres disfrutar de una forma segura de tus partidas en línea, sin ningún tipo de problema de conexión y además, sin comprometer tus datos personales y equipo en ningún momento, podrías plantearte el uso de tu conexión mediante servidores VPN.