El modo Sandbox expande la historia de ensueño de Paper Beast y da a los jugadores total libertad para interactuar
Pixel Reef, estudio de Eric Chahi (Another World, From Dust), ha presentado el modo sandbox para su próximo juego de PlayStation VR, Paper Beast (Q1 2020). Se trata de un modo completamente nuevo. Sandbox permite a los jugadores crear su propio y único mundo virtual, modificando desde las criaturas fantásticas que lo habitan hasta el tiempo atmosférico y el diseño del entorno.
El modo sandbox se aproxima a la experiencia de ser un dios, ya que se centra en la experimentación con el complejo ecosistema virtual que tiene el juego. Los jugadores pueden manipular el escenario, influir en el tiempo y experimentar con el complejo sistema de físicas que da vida a Paper Beast.
Experimenta las diferentes características de la vida salvaje en Paper Beast gracias a este nuevo modo de juego, descubriendo cómo se comportan las criaturas en función del entorno. El juego hace especial hincapié en la inmersión del jugador y en la simulación de entornos. Los jugadores pueden interactuar con 11 diferentes especies de animales híbridos, además de plantas, elementos geológicos y hasta con el sol.
“El modo Sandbox es el espacio para la creatividad y la experimentación de los jugadores”, afirma Eric Chahi. “Imagina que las criaturas están creando rutas para obtener agua, ¿qué pasa si el agua se congela? Tú mismo lo puedes descubrir. Nosotros ya hemos descubierto muchos comportamientos emergentes al jugar. ¡Seguro que la comunidad nos sorprende!”.
Este nuevo modo coexiste con la historia cautivadora en la que los jugadores se convertirán en intrépidos exploradores para descubrir un mundo virtual donde los entornos y los animales han evolucionado a partir de código perdido y datos olvidados. Siguiendo una interesante narrativa, los jugadores tendrán que resolver puzzles e interactuar con la fascinante vida salvaje que adapta su vida a las acciones de los jugadores.
Paper Beast se pondrá a la venta en PlayStation VR durante Q1 de 2020.