Milestone acaba de revelar el primer vídeo de gameplay de MotoGP 20, el nuevo capítulo de su apreciada franquicia MotoGP. La selección del piloto, la pista y las condiciones metereológicas de la jugabilidad que se verá en él se han decidido siguiendo las peticiones de la comunidad, que ha votado de forma masiva por Valentino Rossi en el circuito de Mugello con suelo seco.
El vídeo muestra una física y un comportamiento de la moto mucho más realistas que consiguen que la jugabilidad sea más técnica y basada en la habilidad. También deja entrever las novedades en la gestión del combustible y el consumo asimétrico de las ruedas que incrementan las habilidades estratégicas que se necesitan para dominar el Campeonato de MotoGP Como en la vida real, el estrés y el desgaste no se producen con la misma intensidad en ambos lados y en el centro del neumático. MotoGP 0 tratará las tres zonas por separado y reproducirá algunas dinámicas del mundo real hasta en el más mínimo detalle. Los jugadores podrán decidir en cada carrera la cantidad de combustible y el tipo de ruedas que van a utilizar teniendo siempre en cuenta que sus decisiones afectan a la física de la moto.
El nivel general de simulación da un gran paso adelante en MotoGP 20; las motos modernas de MotoGP cuentan con unos complejos alerones aerodinámicos que cuando se dañan alteran de forma significativa el equilibrio de la moto. Chocar o tocarse con otros pilotos en el juego puede tener un efecto permanente en el control del vehículo, igual que sucede en una carrera real.
Por último pero no menos importante ya que se trata de uno de los elementos más importantes de la carrera y es uno en el que brillan las habilidades de un corredor de MotoGP, el equipo de desarrollo se ha esforzado para realizar cambios sustanciales en el sistema de frenado para que suponga más desafío y que sea arriesgado pero también gratificante.
MotoGP 20 saldrá a la venta el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC/STEAM, Google Stadia y Nintendo Switch.