Combo MCP 100 – Lo justo y necesario por buen precio
Mars Gaming sigue sacando productos al mercado, especialmente hablando de las gamas económicas, permitiendo que todos podamos tener teclados y ratones con algún que otro extra. En esta review os traemos un combo que ha lanzado hace poco al mercado, el MCP 100, en el que se incluye un ratón y teclado «gaming» con iluminación, por un precio de 19,99€. Es decir, nos sale cada producto a un precio muy barato, por esto digo que es lo justo y necesario. Ninguno de los 2 productos trae mucha parafernalia, se centran en funcionar y, de paso, tener una buena estética.
Así pues, si te interesa saber que te encontrarás en cada producto, no dudes en leer esta review del combo MCP 100.
Unboxing
Aunque sean 2 productos las costumbres no se pierden, y por eso lo primero de todo es el unboxing. Como de costumbre en Mars Gaming encontramos el producto en una caja rectangular con toques rojos y negros, donde tenemos una ilustración del producto por delante y en la trasera las características del producto.
En su interior encontramos ambos productos, separados, y en unas fundas para evitar daños o raspones durante el transporte. Los cables también vienen protegidos en un compartimento extra para una mayor organización y mejor presentación. Como extra tenemos un pequeño papel con las instrucciones de las funciones del teclado como son el modo juego, cambiar las flechas de control a WASD o cambiar la iluminación.
A continuación, os dejamos un pequeño unboxing del producto:
Teclado MCP 100
Diseño y ergonomía
Lo primero de todo vamos a hablar de diseño y la ergonomía del teclado MCP 100. En cuanto al diseño encontramos un teclado de «aspecto gaming», entero negro, con retroiluminación en las zonas de las teclas, y cierta zona reposamanos en la parte inferior junto al logo de Mars Gaming. Por la parte de atrás encontramos las clásicas patillas para tenerlo un poco en altura, junto a unas almohadillas antideslizantes.
Es un teclado bastante simple, las cosas como son y, dentro de esa simpleza hay una cosa que me molesta un poco, y es que parece «hecho a prisas». Algunas esquinas inferiores tienen bordes que raspan un poco o se clavan, y molesta bastante. Si nos fijamos en las teclas, podemos apreciar incluso como no se ha pulido su recorte, dejando partes plásticas sobresalientes. Aunque lo que más me molesta es lo de las esquinas que raspan.
El teclado en sí es cómodo, las teclas se pulsan con la fuerza necesaria y tienen la tecnología «H-MECH», que mezcla la precisión de un mecánico y la sensación de membrana. De esto hemos hablado en alguna review anterior, y bueno, si quitamos una tecla podemos ver una membrana redonda con mayor robustez que la membrana clásica. En cuanto a precisión, no se deciros, porque la verdad que para que un teclado falle tiene que estar muy mal, y este no falla en cuanto a recepción de teclas ni mucho menos. Lo que si que os digo es que la sensación al escribir es muy similar a la de un teclado mecánico pero más silencioso y suave, sin necesidad de aplicar mucha fuerza.
Osea, el teclado es bastante normal, pero cumple muy bien con la comodidad. Las teclas son suaves, están a una buena altura, tienes buena zona para apoyar la mano y es cómodo de usar en general. El principal problema viene que en lo que comento, el plástico ABS no está pulido como debería y hay esquinas exteriores que pueden molestar, y la presentación quizá no es la correcta. Una pena, porque por lo demás está genial.
Funcionamiento y experiencia
En cuanto a la experiencia con el teclado y su funcionamiento, vamos a repasar brevemente sus funciones y extras, que son poquitas. Básicamente el teclado tiene antighosting, el cual he testeado con diferentes tests pulsando a diestro y siniestro, y me he asegurado de un buen registro de teclas, así que ya os digo que funciona, junto a las clásicas funciones del «modo juego» y cambiar las flechas por wasd.
Respecto a las funciones de iluminación tenemos las justas, una iluminación fija rgb o con el modo breathing, que es el más común en los productos con RGB.
Si hablamos de la experiencia de uso, principalmente lo he usado para escribir, mucho, y para jugar a diferentes juegos, desde FPS a MOBAS. Básicamente hemos estado jugando a Apex Legends, Warzone, League of Legends, TFT, Path of Exile y Diablo 3. Son los títulos en los que suelo probar todo lo que me mandan. La experiencia ha sido muy agradable en ambos ámbitos, tanto escritura como juego.
Cuando ha sido escribiendo, como ya dije, la pulsación es suave y esa mezcla de membrana/mecánico tiene un buen tacto, por lo que está muy bien conseguido y es cómodo. Buena altura de teclas, un buen perfil y altura general del teclado, junto a un peso medio y un buen agarre. Tras unas cuantas horas de escritura, pues todo bien, muy contento con el resultado. Respecto al uso en videojuegos sigue la misma línea, muy contento y sin fallos, por lo que le doy el aprobado en ambos apartados.
Raton MCP 100
Diseño y ergonomia
Ahora es el turno del ratón MCP 100 incluido en el combo, el cual me ha agradado más de lo que esperaba. El diseño del ratón es bastante clásico, con sus 2 botones laterales y un botón cerca de la rueda para ir alternando los DPIs de este. Por la parte trasera tenemos una pequeña franja iluminada junto al logo de Mars Gaming,
En cuanto al tamaño y forma, el ratón es ligeramente más pequeño que la media (116X62X38mm), con una forma ligeramente aplanada respecto a lo que solemos ver. Lo cierto es que es muy cómodo de deslizar, y además permite un agarre muy solido gracias a la superficie antideslizante. Los pies son de plástico con un muy buen deslizamiento y el material en el que está fabricado es plástico ABS, por lo que además es bastante sólido. Respecto al peso, tenemos algo medianamente ligero, con 92 gramos, que no es demasiado si tenemos en cuenta que vengo de usar uno de 130gr.
Los switches del ratón son Huano, que, aunque son más baratos que los Omron, ofrecen buena calidad/durabilidad, por lo que para cuando estos quieran fallar ya habremos cambiado de ratón seguramente. Quizá si eres muy sibarita te puede molestar que son de los que más suenan, pero poco más. El sensor es uno óptico de hasta 3200 DPI, que pagando lo que pagamos, funciona bastante bien. Pero de eso hablaremos ahora.
En general el ratón es bastante cómodo y útil, muchas horas de uso y pocos fallos más allá de lo que comentaré más adelante, buen rendimiento y comodidad es todo lo que se puede pedir lo que se está pagando.
Funcionamiento y experiencia
Entre las funciones del ratón solo podemos destacar los cambios de DPI, ya que es lo único que tiene especial. Con el botón que tenemos cerca de la rueda rotaremos entre 800/1200/1600/3200 DPI, que deberían ser más que suficientes. Lo único malo es que no podemos cambiar hacia delante o hacia atrás, siempre hacia delante volviendo a 800 cuando estamos en 3200.
Lo que es la experiencia de uso sí que ha sido buena, lo hemos probado con los mismos juegos que el teclado, puesto que lo hemos probado a la vez. Donde más importancia cobra el ratón es quizá en los FPS, y la experiencia ahí no ha sido mala, pero tampoco excelente. Soy de los que juegan a 400/800 DPI con la sensibilidad justa y hacen movimientos algo bruscos en ocasiones, y estos no los terminaba de registrar del todo bien, quedándose en ocasiones a mitad de camino.
Si obviamos ese fallo, el resto ha ido como la seda, tiene un buen seguimiento de nuestros movimientos (si no hacemos movimientos bruscos), los botones reaccionan perfectamente, sin rebotes ni dobles clicks. Y en juegos donde hace falta hacer «más spam» del ratón, como League of Legends, tampoco he notado que se saltase ningún click ni nada por el estilo.
En conclusión, el ratón está muy bien una vez más para calidad/precio. El MCP 100 es un ratón cómodo y ligero, que, para un uso más casual en videojuegos, cumple con su cometido que es el de funcionar correctamente y darnos una buena experiencia.
Conclusiones
El combo MCP 100 de Mars Gaming es uno de estos clásicos combos donde conseguimos un ratón y teclado a un precio asequible, especialmente de los combos que solemos coger cuando montamos un ordenador por primera vez y no queremos gastar demasiado en periféricos. El único punto en contra a mayores es lo que comenté en el teclado, esas esquinas con el plástico poco pulidas que denota algo de «dejadez» en su fabricación. Sin embargo, este es cómodo y tiene un buen funcionamiento. Respecto al ratón, es quizá el punto que más me ha agradado, aunque no me registre mis movimientos bruscos, funciona de maravilla en general.
Digamos que en toques generales el MCP 100 no es un mal combo de iniciación, especialmente debido a su precio, ya que por 19,90€ obtenemos 2 periféricos que, si bien el tiempo dirá su durabilidad, en primeras apariencias no tiene pinta de fallar en un buen tiempo.
Nota: 7.5/10
*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.
**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envio de una unidad para review por parte de Biomag.