Ubisoft ha dado a conocer los detalles de la cuarta temporada del Year 5 de Rainbow Six Siege: Operation Neon Dawn. En esta temporada se une al equipo de Rainbow Six la primera agente tailandesa, Aruni; además, se ha rediseñado por completo el mapa Rascacielos, hay nuevas características de accesibilidad y se introduce el Programa Sixth Guardian.
En Operation Neon Dawn los jugadores descubrirán a una nueva defensora: Aruni. Equipada con un original dispositivo llamado “Puerta de Suria”, Aruni puede desplegar mallas láser en paredes, trampillas y ventanas. Estas mallas provocan daños en atacantes y sus dispositivos, pero se desactivan para permitir el acceso de agentes de la defensa. La puerta está concebida como un obstáculo que electrocuta todos los drones y proyectiles, y que daña a los enemigos. Como arma principal, Aruni puede utilizar una P10 RONI o un MK 14 EBR, y cuenta con una PRB92 como arma secundaria.
Además de esta nueva agente, los jugadores descubrirán el mapa Rascacielos completamente rediseñado con tres objetivos principales: primero, hacer que los atacantes se dirijan al interior al reducir el número de balcones y moverlos para eliminar líneas de fuego desde el exterior; en segundo lugar, se ha añadido una nueva rotación entre las dos secciones del edificio en la segunda planta, y por último, se han equilibrado los nidos de bombas para hacerlos más competitivos.
En esta nueva temporada también se introducen nuevas características de accesibilidad. Ahora puedes pasar de voz a texto y de texto a voz en el canal de chat del juego, y se han añadido opciones de ayuda del chat (Narración y Pistas) en el menú. Además, los jugadores pueden ajustar las indicaciones audiovisuales del chat y el tamaño de las fuentes.
El servidor de pruebas para Operation Neon Dawn se pondrá en marcha el 9 de noviembre. Este servidor es una versión alternativa de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que permite a los jugadores poner a prueba las funciones de gameplay que se implementarán en el juego principal. Dado que se trata de un entorno de pruebas, no se puede garantizar una experiencia coherente en cuanto a la jugabilidad en este servidor. Los jugadores pueden enviar sus comentarios sobre las incidencias que encuentren en el servidor de pruebas desde la plataforma R6 Fix [enlace: aquí]. El servidor de pruebas es exclusivo para Windows PC.
Por último, junto a Operation Neon Dawn también se lanza el Programa Sixth Guardian, con el que ciertas temporadas tendrán un bundle de tiempo limitado dedicado a distintas organizaciones benéficas. Pronto daremos más información sobre el bundle Sixth Guardian.
Para más información sobre Rainbow Six Siege, visita: https://rainbow6.ubisoft.com.
Fuente: Ubisoft España PR