La compañía celebra el hito conseguido con recompensas para la comunidad.
Riot Games, ha anunciado hoy que, de media, más de 14 millones de jugadores de todo el mundo juegan activamente a VALORANT, el videojuego FPS gratuito de Riot que se lanzó el 2 de junio de 2020 solo para PC.
Tras el lanzamiento de la beta cerrada, que batió récords en su momento, y un lanzamiento global repleto de éxito, VALORANT no tardó en hacerse hueco en los corazones de los jugadores a nivel global como uno de los juegos FPS más prominentes para PC. En el primer año del juego, los jugadores de VALORANT han disputado más de 500 millones de partidas por equipos. Con un apoyo a VALORANT que no hace más que crecer, Riot ahora se prepara para ampliar la franquicia, comenzando por VALORANT Mobile, con el propósito de que más jugadores de todo el mundo disfruten de VALORANT.
«Uno de nuestros principales objetivos este año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad de jugadores de FPS a nivel global y demostrarles que VALORANT siempre contará con la esencia de los buenos juegos de disparos tácticos competitivos», explica Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT en Riot Games. «Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y aprecia lo que intentamos hacer con VALORANT va más allá de lo que nos habíamos imaginado, y nos morimos de ganas de poder ofrecer la misma experiencia competitiva de VALORANT a todavía más jugadores de todo el mundo».
Tras menos de un año desde el lanzamiento de VALORANT en 2020, Riot también puso en marcha el VALORANT Champions Tour con el fin de respaldar una escena competitiva cada vez más notable. El VALORANT Champions Tour (VCT) es un circuito mundial de un año de duración que cuenta con tres niveles de competición: Challengers, Masters y Champions. El segundo gran evento del VALORANT Champions Tour en 2021 y el primer evento internacional de VALORANT, la fase 2 de Masters del VCT, se celebró la semana pasada en Reikiavik, Islandia. Según los informes de medición iniciales, la final entre Sentinels y Fnatic consiguió más de un millón de espectadores concurrentes y una audiencia media por minuto de 800.000 espectadores.
En conmemoración del hito conseguido en el primer año de VALORANT, Riot va a llevar a cabo una celebración durante un mes para los jugadores y seguidores de VALORANT, en la que se regalará recompensas para el juego y se presentarán iniciativas a los miembros de la comunidad. A lo largo del mes de junio, la comunidad de VALORANT recibirá un botín digital conmemorativo que incluye una tarjeta de jugador canjeable y un pase de evento gratuito para celebrar la ocasión.