Estas funciones han sido desarrolladas gracias a la ayuda de consultores y expertos
Sony Interactive Entertainment (SIE) e Insomniac Games presentan las múltiples funciones de accesibilidad de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, unos recursos que aseguran que cualquier jugador pueda disfrutar de la experiencia de juego, independientemente de sus diferentes capacidades. Estas funciones han sido desarrolladas gracias a la ayuda de consultores y expertos, que han ayudado a los desarrolladores de Insomniac Games a comprender los desafíos que enfrentan los jugadores con discapacidad.
Tomando las características de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales como base, el enfoque de Insomniac Games para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte fue ver qué características tenía sentido trasladar y adaptar, y qué podría ser necesario para la jugabilidad única de Ratchet. Entre otras, el nuevo videojuego de la saga Ratchet & Clank contiene opciones de contraste, accesos directos, modificadores en la velocidad del juego o conversión de botones en el mando.
Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5. En este sentido, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD. En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos. El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ya puede ser reservado, estando disponible para todos los jugadores, en exclusiva para PlayStation 5, el próximo 11 de junio.