La unión aumentará las capacidades de PlayStation Studios y Bungie.
Después del gran anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, era de esperar que el gigante Sony contraatacara con alguna de sus jugadas maestras. En esta ocasión, la compañía japonesa mueve ficha y adquiere el estudio Bungie por 3.600 millones de dólares y además, a tan solo días del lanzamiento de la nueva expansión para Destiny 2, La Reina Bruja.
Hermen Hulst, Head de PlayStation Studios, fue el encargado de darle la bienvenida a la familia PlayStation a través de redes sociales y un comunicado oficial, tanto en el Blog oficial de PlayStation como en la página web de Sony International Entertainment.
Hermen declaraba que la unión aumentará las capacidades de PlayStation Studios y Bungie, y logrará la visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores, cuyo objetivo se trata de llevar su visión al mayor número de personas posible.
Pete Parsons, presidente y consejero delegado de Bungie, subrayaba que seguirán desarrollando y editando sus juegos de manera independiente. «Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitió donde elijan jugar», ha matizado.
Finalmente, Sony indicaba que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propia administración, al igual que lo está haciendo en la actualidad, así como su plantilla radicada en Estados Unidos, que cuenta con 900 trabajadores en la actualidad.
Para más información os invitamos a visitar el Blog oficial de PlayStation.