The Shapeshifter 2, una aventura gráfica de los 90′ para la clásica Gameboy

The Shapeshifter 2

¿Quién dijo que las consolas clásicas estaban muertas?

Hoy en día no es nada común que se sigan lanzando juegos para las consolas clásicas, al menos las first parties no dedican ningún ápice de su tiempo para ellas pero, existe un reducto de desarrolladores independientes que se resisten a decirles un adiós definitivo y, todavía, dedican sus desarrollos a publicar títulos para estas. Es el caso de The Shapeshifter 2, de Greenboy games, un solo game dev estudio que lleva desarrollando juegos exclusivamente para Game Boy desde 2015.

‘The Shapeshifter 2’ se trata de un juego que intenta recrear las famosas aventuras gráficas del ’90 (tipo Monkey Island, Indiana Jones, The Dig, etc..) para trasladarlo a la pequeña Game Boy. Se trata de la segunda parte de una trilogía que tiene también un factor diferencial a los otros juegos de Game boy, y es que es la primera y única vez que se aplica una mecánica al más puro estilo libros de ‘Elige tu propia aventura’ en un juego.

El juego está compuesto de 2 cartuchos. El jugador, a medida que avanza en la aventura, deberá escoger entre varias opciones, y según de la que elija, deberá ir intercambiando los cartuchos y meter los ‘adventure codes’ para continuar la aventura según la elección. O sea, en vez de saltar de pagina en pagina como los libros de ‘elige tu propia aventura’, pues haces el intercambio de cartuchos, algo realmente innovador y que lo convierte en un videojuego único. Actualmente, esta mecánica está en modo experimental, por lo que según comenta su desarrollador, no está seguro si gustará al usuario.

Realmente estoy bastante contento con el resultado, ya que a pesar de las muchísimas limitaciones de la consola (hardware), estoy consiguiendo resultados muy similares a un juego para PC.

– comenta su desarrollador.

The Shapeshifter 2 completó su campaña crowdfunding con 831 patrocinadores y más 74.000€ recaudados en Kickstarter, convirtiéndose en el juego de DMG que más a recaudado en la plataforma sin los de Game Boy Color, un exitazo a pesar de ser un título para Game Boy, y que no todo el mundo posee esta consolas.

Podéis encontrar más información sobre The Shapeshifter 2 en los enlaces de a continuación:

Web oficial: https://greenboygames.com/

Campaña Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/danapuch/the-shapeshifter-2-the-saga-continues-cartridge-game

Twitter: https://twitter.com/Greenboy_games