El caza F-14 y el crucero de batalla HMS Hood formarán parte de la actualización “Danger Zone”.
Gaijin Entertainment anuncia que el juego de acción militar en línea War Thunder recibirá una importante actualización de contenido «Danger Zone» a mediados de Junio. Por primera vez, los jugadores podrán surcar los cielos en el esperado F-14 Tomcat, legendario avión de combate estadounidense de cuarta generación y protagonista de las populares películas de Hollywood.
La actualización introducirá docenas de otros tipos de vehículos militares, desde el crucero de batalla HMS Hood hasta el exótico obús autopropulsado G6 Rhino Sudafricano. También se añadirán al juego los nuevos mapas «Ciudad Abandonada» y «Ciudad del Sureste».
El F-14 es un caza bimotor de ala de barrido variable que estuvo en servicio en la aviación estadounidense basada en portaaviones desde 1974 hasta 2006. Los F-14 estadounidenses participaron en las guerras de Vietnam (en su fase final), Irak y Yugoslavia. Además, los cazas F-14 siguen en servicio en la Fuerza Aérea de Irán – estas máquinas fueron probadas en acción en los frentes de la guerra entre Irán e Irak, donde obtuvieron decenas de victorias aéreas.
El crucero de batalla Hood entró en servicio en la Armada Real en 1920, convirtiéndose en el mayor buque de guerra de la Armada Británica. Ocho cañones de 15 pulgadas son capaces de infligir daños devastadores a cualquier enemigo, incluidos los acorazados.
El calibre principal se complementa con una batería auxiliar de siete cañones gemelos de 4 pulgadas para todo uso, así como con cañones de 40 mm, ametralladoras y tubos lanzatorpedos. Debido a su tamaño y a su potente armamento, el buque recibió el apodo de «The Mighty Hood» y se convirtió en un símbolo del poder del Imperio Británico, pero al comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue trágicamente hundido en combate con el acorazado Alemán Bismarck.
La actualización Danger Zone también introducirá otras novedades, como dos nuevos árboles tecnológicos de vehículos, así como nuevos efectos gráficos y climáticos. En las próximas semanas habrá información detallada al respecto en la página web oficial del juego.