Un gran salto para los perros. Space Tail celebrará a los perros astronautas el 3 de noviembre.
El 3 de noviembre de 2022, exactamente 65 años después de que el primer perro fuera al espacio, Longterm Games presentará Space Tail: Every Journey Leads Home, su tributo a los primeros exploradores de cuatro patas de la última frontera.
Space Tail: Every Journey Leads Home es un juego de plataformas de acción y acertijos en el que los jugadores guiarán a Bea a través de misteriosos entornos extraterrestres, resolverán acertijos y conocerán nuevos amigos para encontrar el camino a casa.
Space Tail: Every Journey Leads Home es un juego de plataformas en 2.5D en el que los jugadores controlan a Bea, un perro perdido en el espacio, que intenta encontrar el camino de regreso a la Tierra. Como astronauta canina, se encontrará con diferentes especies y tratará de comunicarse con ellas como lo haría una mascota: puedes rodar, jugar, ladrar y tener diversas interacciones, lo que ayudará a hacer nuevos amigos o irritar a los alienígenas más nerviosos.
Bea necesitará toda la ayuda que pueda obtener para resolver acertijos y explorar entornos peligrosos. Sus sentidos de perro serán cruciales para navegar a través de planetas laberínticos y descubrir diferentes capas de paisajes fantásticos. Y sí, hay un botón de «mascota» dedicado que te permite jugar con tu avatar en el juego.
Albert Rokicki, CEO de Longterm Games, comentó:
Exactamente 65 años antes del lanzamiento de Space Tail, el primer perro, Laika, fue al espacio y permitió a los humanos explorar lugares más allá de la atmósfera de la Tierra. Llamaríamos al equipo que trabaja en el juego «perros», así que prestamos mucha atención. a asegurarnos de que nuestro protagonista sea un verdadero canino y no otro héroe de plataformas con piel de perro.
Esto se refleja en la mecánica del juego: Bea puede usar sus sentidos (olfato, gusto, vista, oído) para resolver acertijos y también lo hace. las cosas habituales de los perros que todos amamos tanto de nuestras mascotas (voltearse, ladrar a los objetos, cavar o tratar de atrapar su propia cola).
El juego nos ofrece diversos y complejos biomas y acertijos: nuestro explorador espacial se adentra en un territorio verdaderamente inexplorado. Con cada planeta visitado, los jugadores encontrarán nueva flora y fauna, atravesarán entornos laberínticos y resolverán complicados acertijos para seguir avanzando.
Asimismo, es un tributo a la exploración espacial: los perros astronautas y cosmonautas de la vida real no tuvieron una vida feliz y muchos se perdieron para que la humanidad pudiera llegar a las estrellas. Space Tail quiere mostrar una historia optimista y conmovedora de un perro que regresó de su viaje y hacer que los jugadores consideren cuánto les debemos a nuestros amigos de cuatro patas.
Space Tail llegará a Steam y Nintendo Switch (publicado por Red Deer Games) el 3 de noviembre.