El reconocido artista Tomás Hijo, diseña la portada de este prometedor survival horror.
Atlas Negro: Infernum, el survival horror en primera persona desarrollado por el estudio español Night Council Studio, estrena demo pública a través de su página de Steam. Se trata de una demo de duración corta que muestra las bases del videojuego y qué lo hace único. Esta demo muestra un estado de desarrollo no final, ya que al juego aún le queda un año de trabajo por delante.
Además, el artista salmantino Tomás Hijo, ganador del Best Artwork Award 2015 de la Tolkien Society, y cuyas obras originales descansas en las casas de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) o Mike Mignola (Hellboy) entre otros, elaborará el arte de portada del videojuego.
El estudio español Night Council Studios no dudó a la hora de elegir al artista que debía plasmar la esencia del videojuego en su portada. En palabras de Álvaro Aparicio, director del juego, «Trabajar con Tomás Hijo es obligatorio si queremos hacer las cosas bien».
Recompensas únicas del arte de Tomás Hijo en la campaña Kickstarter de Atlas Negro: Infernum
Tomás Hijo realizará, como recompensa de este crowdfunding, un linograbado basado en Atlas Negro: Infernum. Esta técnica, que se remonta a la xilografía medieval, es un método de estampación en relieve completamente artesanal. El proceso de creación de una pieza consiste en transferir un boceto a una plancha de linóleo que después se talla con la ayuda de unas finísimas herramientas de corte llamadas gubias. El grabador, después de un laborioso proceso, consigue representar en relieve la imagen original sobre el bloque de linóleo. De esta forma, cuando el bloque se entinta por medio de un rodillo, sólo las partes resaltadas se cubren de tinta. Estas partes entintadas se transfieren al papel por medio de la presión ejercida por una prensa o por medios manuales.
En el caso de Tomás Hijo, este procedimiento se realiza con herramientas de la máxima calidad y materiales de grado museístico. El toque final es la estampación con un tórculo que aplica una tonelada de presión, de forma que la plancha se marca en el papel añadiendo relieve a la estampa.
Como todas sus piezas, la elaborada para Atlas Negro formará parte de una edición limitada, estampada, numerada y sellada en seco por el autor, todo ello únicamente disponible a través de la campaña de Kickstarter.
El juego final llegará con voces y textos en español e inglés, con Alberto Martínez del podcast Noviembre Nocturno como voz de La Palabra en ambos idiomas.