WHALIEN – Unexpected Guests fija su salida en PC y presenta un nuevo tráiler

Ayuda a Fin, la ballena mecánica, a defenderse de los malvados Squiddies en esta encantadora aventura de rompecabezas.

Los desarrolladores con sede en Austria, Forbidden Folds, se complacen en anunciar que su colorida aventura de rompecabezas WHALIEN – Unexpected Guests se lanzará el 24 de enero. La aventura de acertijos en tercera persona ambientada en una ballena mecánica estará disponible para PC.

Fin, la ballena mecánica, es el hogar y amigo de Ernest Hemingwhale. De hecho, Ernest es el único habitante que queda de Fin y, como tal, tiene la tarea de mantenerlo seguro y funcionando sin problemas. Cuando los misteriosos y peligrosos Squiddies comienzan a apoderarse del cuerpo de Fin, depende de Ernest acabar con las viscosas amenazas.

Ernest debe usar tanto su ingenio como guantes especiales y perlas, apropiadamente llamados Mr. Push y Mrs. Pull, para manipular objetos en el entorno, resolver acertijos y enviar a los Squiddies a empacar. A través de entornos únicos, vibrantes y coloridos, profundizarás en el funcionamiento interno de Fin, conocerás personajes adorables y ayudarás a proteger no solo la casa de Ernest sino también a su amigo.

Sus características principales:

  • Una tierna aventura corta: WHALIEN es una aventura de corta duración con una sola mecánica que sumerge en un mundo encantador lleno de pequeños detalles.
  • Fin te necesita: Ernest Hemingwhale es la última persona a bordo de Fin, la ballena mecánica. Cuando pide ayuda porque unos escurridizos chupatintas están destrozándolo todo, Ernest se embarca en la aventura de su vida intentando ayudar a su amigo a deshacerse de esos invitados no deseados.
  • Tira y empuja: Usa tus guantes para tirar y empujar la gran cantidad de elementos y objetos que tienes a tu alcance. Usa tus perlas, Don Tracción y Doña Atracción, y manipula los objetos a distancia. WHALIEN solo tiene una mecánica, y todo está diseñado en torno a ella.
  • Te espera un mundo muy es«pez»ial: Explora lugares coloridos, conoce a personajes encantadores y descubre secretos en tu viaje por las entrañas de una ballena.

WHALIEN – Unexpected Guests estará disponible para PC a través de Steam a partir del 24 de enero.