Cambios en la escena competitiva del juego de cartas de Riot Games para 2023, donde los jugadores tendrán más opciones de competir.
Legends of Runeterra, el juego de cartas de Riot Games presenta sus novedades para 2023 y pide a su comunidad de jugadores opinión sobre posibles nuevas características, expansiones y eventos. LoR anuncia además los ejes de su ecosistema competitivo para este año.
Primeros cambios
El equipo de desarrolladores de LoR se ha tomado muy en serio las peticiones de más contenido coherente por parte de la comunidad. Así, además de una nueva estructura competitiva, se ha fijado en aquellos jugadores que disfrutan con el camino de los campeones: que contarán con nuevos objetos, campeones y ajustes de equilibrio a las reliquias. Creatividad y habilidad para construir mazos se pondrán a prueba en el nuevo formato Estándar (el actual formato con todas las cartas legales seguirá existiendo con el nombre «Eternal»).
Además, nuevos campeones exclusivos de LoR llegarán a lo largo del año.
En desarrollo:
Un poco más adelante se lanzarán más actualizaciones y versiones que llegarán en un nuevo ciclo de lanzamiento trimestral. Eso significa que cada mes habrá una nueva expansión, una versión de equilibrio o un set de variedad. Los jugadores a los que les gusta destacar por encima de todo recibirán nuevas formas de presumir de logros ante sus amigos, así como la oportunidad de conseguir el contenido de legado que se hayan perdido.
Por otra parte, las nuevas aventuras mensuales de El camino de los campeones proporcionarán una experiencia única con retos más complejos para los entusiastas del PVE.
Nuevo ciclo de lanzamiento
LoR afirma que los jugadores podrán disfrutar de novedades cada mes de 2023. Estos ciclos trimestrales ofrecen una gran variedad de contenido y actualizaciones, pues están diseñados para garantizar que los jugadores no solo dispongan de nuevas cartas con las que experimentar, sino también de muchos cambios de equilibrio.
Expansiones:
Estas actualizaciones traerán nuevos campeones y mecánicas a LoR. Algunas caras conocidas y personajes favoritos de la comunidad llegarán a lo largo de este año, así como nuevos campeones exclusivos de LoR. Los amantes de la historia tendrán la oportunidad de explorar el reino de Runaterra, y los que quieran demostrar su valía en el PVP tendrán nuevas oportunidades de desafiar el metajuego.
Versiones de equilibrio: Al igual que en un castillo de naipes, el equilibrio es la clave. Estas versiones no serán los únicos momentos en los que se ajustará el juego para que todo funcione según lo previsto, sino más bien espacios dedicados a abordar cualquier cosa que pueda tener margen de mejora.
Sets de variedad: Se lanzarán pequeños sets de cartas para mantener cierto grado de novedad cada ciclo, en forma de pequeñas expansiones trimestrales, deseando descubrir sinergias entre estos lanzamientos y el contenido anterior. Además de las nuevas cartas, los sets e variedad incluyen una versión de equilibrio que actualiza cualquier aspecto reciente que necesite atención.
Cambios en la escena competitiva:
Los cuatro objetivos para PvP de LoR este 2023, según sus desarrolladores son:
- Más oportunidades para jugar competitivo
- PvP divertido y significativo para todos los niveles
- Variedad a través de nuevos formatos
- Valiosas recompensas
Con todo esto en mente, LOR lanza una nueva temporada de la beta. con cambios que podrían no ser finales pero que permitirán testear la opinión de los jugadores.
Enfrentamientos/Torneos
Los enfrentamientos siempre han sido una forma de ganar Gloria suprema siguiendo el formato de los torneos de temporada y que han permitido demostrar la preferencia de la comunidad por competiciones breves y veloces: las trifulcas diarias y los torneos abiertos de Runaterra.
Torneo abierto de Runaterra:
En los torneos abiertos -que se celebrarán cada mes, dos semanas antes de la actualización– los jugadores competirán hasta conseguir 8 victorias o 3 derrotas. El torneo estará disponible el sábado y el domingo, y cada jugador podrá participar una vez en todo el fin de semana.
No tendrá coste de participación y las recompensas serán mayores que las de las trifulcas: Además el progreso en el recorrido de la temporada también avanzará más rápido. Estos torneos sirven como entrenamiento para los jugadores más competitivos, y permiten competir por grandes recompensas más a menudo.
Tras la la beta, Riot incorporará un nuevo factor competitivo a los torneos abiertos. El primer día (sábado) seguirá igual que en la beta; pero en el segundo (domingo) se enfrentarán cara a cara aquellos jugadores con mayor puntuación, hasta que solo quede un ganador. Las recompensas se ajustarán después de la temporada de la beta para que reflejen esta nueva característica.