Leonardo Zuppiroli contará la estrategia de marketing del videojuego y la serie para alcanzar el éxito, y cómo se interrelacionan entre ellos.
En el mundo ya hay 850 millones de hogares abonados a una plataforma de streaming, una industria que se ha disparado con la pandemia y que moverá más de 100.000 millones en 2025. Esta creciente demanda ha disparado la empleabilidad en el sector del creative media & entertainment, tanto para producciones españolas como “La casa de papel” o “El ministerio del tiempo”, como para producciones internacionales como “Stranger Things” o “Juego de tronos”.
Voxel School, el prestigioso Centro Universitario de Artes Digitales, dará una nueva conferencia Voxel Trends, El mundo “The Last of Us”. Desde el marketing hasta la influencia en la cultura. de su la mano tres miembros del equipo de PlayStation, encabezado por Leonardo Zuppiroli (Global Marketing Manager).
La conferencia, El mundo de “The last of us»: Cómo se hace una serie de éxito; desde el marketing hasta la influencia en la cultura, se celebrará el 9 de marzo a las 19:00h en el Campus de Voxel School (C/ de los Vascos 25, Madrid. Metro Guzmán el Bueno). También podrá verse de forma online desde la plataforma Zoom.
“The last of us” estrenada en enero de este año, ha pulverizado el récord histórico de audiencia de HBO. Basada en el videojuego AAA creado por Naughty Dog ya tiene prevista una segunda temporada.
Leonardo Zuppiroli, Senior Marketing Manager y Market Liaison Americas de PlayStation, contará la estrategia de marketing del videojuego y la serie “The last of us” para alcanzar el éxito, y cómo se interrelacionan entre ellos.
Durante el evento, tendrán lugar tres mesas redondas, solo para asistentes presenciales, con profesionales, docentes y alumnos de Voxel School. A continuación os mostramos información sobre las mesas redondas y sus participantes:
Mesa 1. Crossmarketing. Las claves del sector del marketing de los videojuegos; cómo se interrelacionan con el cine y las series desde las perspectivas del marketing y de la comunicación en medios.
● Leonardo Zuppiroli, Global Marketing Manager en PlayStation
● Carlos Reig, Social Media Strategist en PlayStation
● Raúl Blanco, Product Marketing Manager en PlayStation
● Diego González, redactor de “El Español”.
Mesa 2. Los efectos visuales en las series. La parte invisible de la producción, cómo los VfFX han hecho evolucionar el planteamiento de base de las producciones audiovisuales. Nuestros invitados, expertos en la materia, podrán contar cómo lo viven y experimentan desde la perspectiva de su experiencia en series de actualidad como “Juego de tronos” o “La casa de papel”.
● Sergio López, Senior Technical Artist & VFX Artist en Vermila Studios
● Jordi Legarre, Houdini FX TD | Lead animator en MiopiaFX
● Óscar Somolinos, Dare planet VFX artist.
Mesa 3. Todos los frentes de la producción de las campañas gráficas. La importancia de las campañas gráficas, los títulos y el vídeo en las redes sociales de series y películas.
● Nuria Mateos, Design Project Manager en User 38
● Gonzalo Rute, director de arte en User 38,
Al finalizar el evento tendrá lugar un afterwork. Una excelente oportunidad para conocer a numerosos profesionales y poder hablar con los ponentes de las mesas redondas en un ambiente más distendido.
Si quieres asistir al evento, rellena el formulario en la página web de Voxel School.