Un oscuro cuento de hadas de Metroidvania sobre un niño atrapado en el cuerpo de un monstruo
El editor independiente Ratalaika Games, junto con el talentoso desarrollador Rasul Mono, se complace en anunciar The Guise, un elegante y oscuro cuento de hadas de Metroidvania sobre un niño atrapado en el cuerpo de un monstruo. Ya estpa disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
The Guise es un juego de apariencia distinguida en el que el ‘mal’ aparentemente ya ganó el día. En el mundo, donde se lleva al jugador, casi no hay luz ni esperanza de nada bueno. Abundan los asentamientos moribundos, los bosques oscuros, las mazmorras sinuosas y los valles mortales llenos de demonios.
La acción comienza en un hogar infantil, quizás el único lugar luminoso y cálido del juego. Es allí en la habitación del dueño del orfanato que un niño llamado Ogden encuentra una extraña máscara que lo convierte en un monstruo.
El juego se basa en la nueva apariencia de Ogden, sus nuevas habilidades y sus relaciones con el mundo hostil que lo rodea. El objetivo del asustado y desconcertado Ogden, que se ha convertido en un monstruo, es recuperar su forma humana. El objetivo del jugador es aprovechar al máximo la apariencia del monstruo.
Una antigua conspiración de los dioses locales impide que Ogden se convierta de nuevo en humano, y casi todo lo vivo e inanimado está en contra de que permanezca en la piel del monstruo. El jugador debe acostumbrarse a su nuevo cuerpo, dominar nuevas habilidades y tratar de no perder los restos de su humanidad.