KPI Gaming presenta su equipo femenino de Valorant y promete romperla en grande

Sura ‘Jiex’ Yildirim, Elisabeth ‘Liza’ Luybovin, ‘Stacey’, ‘Julie’, ‘Alexandra’ e Irina ‘Inari’ Shilova conforman la lista dirigida por Kirill ‘BCrowness’ Zdobnov

KPI Gaming, club de esports español reconocido por su amplio palmarés en CS:GO, Fortnite y Valorant, ha presentado a su nuevo equipo femenino de Valorant. Un conjunto que reúne a algunas de las mejores jugadoras de diferentes modalidades para el conocido juego de disparos, y que tratará de ser una pieza clave en la representación femenina dentro de los deportes electrónicos.

La alineación del equipo femenino de KPI Gaming está conformado inicialmente por las jugadoras Sura ‘Jiex’ Yildirim, Elisabeth ‘Liza’ Luybovin, ‘Stacey’, ‘Julie’, ‘Alexandra’ e Irina ‘Inari’ Shilova y el entrenador Kirill ‘BCrowness’ Zdobnov. De esta manera, la división femenina de KPI se une a otras organizaciones destacadas en el panorama, como son Team Liquid, Natus, Vincere, FaZe Clan y G2 Esports.

En España, han abierto sección también MadLions, QLASH y CASE de Valorant femenino. Actualmente, estos tres últimos equipos competirán en España no así KPI Gaming ya que al ser un requisito la nacionalidad, es decir, que al menos tres de sus integrantes sean españolas, competirán por la representación de la región del este además de la europea en la cual sí que podrán medirse con estos equipos españoles en caso de encontrarse.

Eric Murillo, director de KPI Gaming, declaró al respecto:

Desde KPI Gaming, continuamos con nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad en los esports, y no podemos estar más contentos de hacerlo de la mano de nuestro equipo femenino de Valorant con el que esperamos conseguir clasificarnos a la máxima competición de la escena femenina como es la VCT Game Changers.

Una apuesta por el talento femenino dentro del club

KPI Gaming quiere seguir destacando en los esports y este nuevo proyecto que, apuesta por el talento femenino dentro del club, crea nuevas oportunidades para las mujeres en los esports en nuestro país español al tiempo que brinda a la comunidad un equipo femenino que ejerza como referente.

Por ahora, la primera aparición pública del equipo femenino de KPI Gaming es durante el clasificatorio abierto VCT Game Changers 2023, un torneo organizado por Riot Games para mujeres y jugadoras no binarias del 5 al 9 de abril de 2023 y que sirve de antesala para el Game Changers Championship, el mundial femenino del popular juego de disparos.

Por otra parte os invitamos a leer nuestra entrevista a Minze dando clic aquí, ella integrante de este prestigioso equipo de eSports, en donde pudimos descubrir grandes secretos de su persona y nos contó su futuro a corto plazo.