Los monitores son unos de los elementos más importantes a la hora de disfrutar de una sesión de juego ya sea desde nuestro PC o consola, o como un segundo monitor a la hora de realizar streams. Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que tener en cuenta algunas de sus característiacas, por ejemplo su tamaño, su resolución, la frecuencia de actualización y tiempo de respuesta con el fin sacarle el mayor rendimiento. En esta ocasión, seguimos ampliando la sección de tecnología con nuevos productos y esta vez lo hacemos con la review del monitor gaming Philips Momentum 3000 27M1N3200, al que le hemos sacado el mayor provecho para traeros esta review.
El monitor gaming Philips Momentum 3000 27M1N3200 se trata de un dispositivo de visualización de alta calidad diseñado para brindar la mayor experiencia de juego inmersiva posible. Con una pantalla de 27 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080, este monitor ofrece imágenes detalladas y claras que le permiten sumergirse en sus juegos favoritos.Este monitor viene embalado en una caja que lo protege perfectamente de cualquier tipo de golpe en su almacenamiento y transporte. Cada uno de los elementos del Philips Momentum 3000 27M1N3200 viene protegido con su propia bolsita protectora y encajado en un compartimento de cartón para evitar roces entre ellos. El monitor viene protegido en un compartimento aparte, dentro de la misma caja, para evitar cualquier tipo de desperfecto en su transporte. El contenido del paquete es el siguiente:
- Monitor Philips Momentum 3000 27M1N3200
- Soporte SmartErgo Base
- Cable HDMI
- Cable DisplayPort
- Cable de alimentación
- Documentación del usuario
En cuanto al diseño, el Philips Momentum 3000 presenta un estilo minimalista con un acabado en negro mate. El marco delgado y el soporte en forma de V le dan al monitor un aspecto elegante y moderno. El soporte SmartErgo Base también permite ajustar la inclinación, orientación y altura del monitor, así como permitir el giro del monitor hasta los 90º para una mayor comodidad y configuración durante las sesiones de juego prolongadas, o la configuración de nuestro setup a la hora de realizar directos con un segundo monitor. Además, en el soporte, dispone de un pequeño recoge cables que ayuda a organizar nuestro escritorio, aunque si son muchos los dispositivos que le conectamos, se nos quedará pequeño. También incorpora un montaje VESA para colocar soporte fijo de pared o mesa.
Una de las características destacadas de este monitor es su tecnología de visualización sin parpadeo, que ayuda a reducir la fatiga ocular durante largas sesiones de juego. Además, el monitor también cuenta con la tecnología Flicker-Free, que reduce el parpadeo de la pantalla y minimiza la distracción visual.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Philips Momentum 3000 tiene una frecuencia de actualización de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Estas características hacen que el monitor sea capaz de mostrar imágenes nítidas y fluidas sin ningún tipo de desenfoque o retraso. También es compatible con la tecnología AMD FreeSync, lo que significa que se puede sincronizar con una tarjeta gráfica compatible para eliminar el tearing y el stuttering. La tecnología Wide Viewing Angle permite que podamos visualizar la imagen perfectamente prácticamente desde cualquier ángulo sin perder un ápice de calidad.
El monitor, también incorpora un juego de dos altavoces integrados de 5w cada uno, por lo que ocasionalmente realizan su función sin necesidad de disponer de altavoces externos, aunque si se le pueden incorporar gracias a su salida/entrada de audio de conexión mini jack en la parte trasera del mismo. Si que es verdad que para los que le guste una buena calidad de sonido sin tener que usar auriculares no termina de ser la mejor opción aunque, de forma auxiliar, realizan su función perfectamente.
Además, el monitor cuenta con varias opciones de conectividad, con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort y un puerto salida de audio mini jack, que puede ser asada para conectar auriculares o altavoces externos.
En cuanto al rendimiento de color, el Philips Momentum 3000 ofrece una cobertura del 102% del espacio de color sRGB y una relación de contraste de 1000:1. Esto significa que el monitor puede mostrar colores vivos y negros profundos para una mejor calidad de imagen.
También cuenta con una función de ajuste de imagen para personalizar la configuración de color según sus preferencias desde el menú multifunción de pantalla, desplegable desde el botón multifuncional trasero EastSelect. Desde aquí se pondrán configurar cantidad de parámetros y opciones como el ActiveSync de gráficas AMD, SmartFrame, respuesta inteligente, etc.
Desde este menú también se podrán configurar opciones de audio e imagen personalizadas así como la selección del dispositivo de entrada, volumen de los altavoces, modo de AzulBajo y muchas más opciones de personalización.
Entre los puntos negativos de este dispositivo podríamos destacar la ausencia de resolución 4K y función HDR una tecnología cada vez más solicitada por los usuarios con equipos que son capaces de aprovechar esa tecnología. Aunque por el precio que ronda este producto está más que justificado.
Conclusión
En general, el Philips Momentum 3000 27M1N3200 es un monitor gaming sólido con características de calidad que lo hacen ideal para los jugadores que buscan una experiencia de juego suave y envolvente a un precio bastante asequible. Con su tecnología de visualización sin parpadeo, alta frecuencia de actualización y tiempo de respuesta rápido, este monitor ofrece una visualización clara y sin desenfoque para una experiencia de juego ininterrumpida. También es compatible con la tecnología FreeSync y ofrece varias opciones de conectividad, lo que lo convierte en una opción versátil para aquellos que desean personalizar su configuración de juego.
8
*Comprar Philips Momentum 3000 24” en Amazon por 208,99€.
*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.
**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Philips España.