El videojuego indie hecho en Málaga propone una aventura futurista de plataformas con gráficos de última generación y una historia clásica de ciencia ficción.
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) se complace en anunciar que, desde hoy ya está disponible System of Souls para PS5 el videojuego indie de puzles y plataformas del estudio malagueño Chaotic Lab Studios. Tras lanzarse el verano pasado en PS4, llega por fin a la consola de última generación y a PC (Steam), tanto en sus ediciones digitales de PS5 y PC (Steam) como en una espectacular edición física editada por Selecta Play.
System of Souls traslada a los jugadores al año 2155 donde, después de que la vida en la Tierra se haya hecho insostenible por la grave crisis medioambiental, los seres humanos solo pueden sobrevivir transfiriendo sus almas a cuerpos robóticos desarrollados por la empresa neurotecnológica ION. En este marco postapocalíptico, los jugadores toman el control de L-064N, un alma transferida a un último modelo de robot que tratará de recordar quién es y qué hace en las instalaciones de ION. Con la ayuda de Aura, una superinteligencia artificial del lugar, el protagonista pasará por distintas pruebas lógicas con el fin de estimular su red neuronal y obtener de vuelta sus recuerdos e identidad.
Bajo una estética futurista y cyberpunk que recuerda a grades obras de la ciencia ficción popular, System of Souls pone el foco en la experimentación del jugador, clave para resolver diferentes retos intelectuales de dificultad progresiva.
System of Souls ha sido desarrollado en el PlayStation Talents Games Camp de Málaga y cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) y la Fabrica del Videojuego de Málaga.