Más de tres millones de jugadores ya se han dejado cautivar por los reinos de a Valisthea.
SQUARE ENIX ha anunciado hoy que las ventas mundiales físicas y digitales del aclamado juego de rol y acción FINAL FANTASY XVI, han superado los tres millones de copias desde su lanzamiento mundial el pasado 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5. El último título independiente de la aclamada serie Final Fantasy, que ha obtenido más de 20 puntuaciones perfectas en las críticas y ha sido calificado como “un título imprescindible”, permite a los usuarios tomar el control de Clive Rosfield, en una historia totalmente nueva que les lleva a una fantasía épica y oscura que tiene lugar en los reinos de Valisthea.
La demo de FINAL FANTASY XVI se presenta como la oportunidad perfecta para que los jugadores se adentren en los reinos de Valisteha y experimenten los inicios de la épica historia del protagonista Clive Rosfield. La demo da a los jugadores acceso al prólogo inicial y el progreso guardado se traslada al juego completo. En la demo el usuario toma el control de Clive Rosfield al inicio de su épica historia y conocerá sus ambiciones y objetivos, mientras sufre un trágico suceso que le lleva por un oscuro y peligroso camino de venganza. Completar el prólogo permite a los jugadores experimentar una demo de batalla especial con numerosas habilidades desbloqueadas, que les da la oportunidad de lanzarse a emocionantes batallas y probar una amplia gama de ataques y combos devastadores.
FINAL FANTASY XVI presenta una historia inédita dentro del universo de FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que la Plaga se propaga y amenaza con destruir sus naciones. El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, el eikon del fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso.
FINAL FANTASY XVI tiene una clasificación de PEGI 18 y ya está disponible para PlayStation 5.